24 abr. 2025

Cerro Porteño sigue siendo el rey del futsal

Cerro Porteño venció este sábado en los penales a Olimpia y consiguió el octavo título en futsal FIFA.

cerro futsal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Olimpia en la finald e futsal FIFA.

Foto: Gentileza APF

Cerro Porteño tenía que ganar este sábado, así lo hizo por 3-2 en tiempo normal y alargue, llevó la definición a la tanda de penales en donde mostró contundencia para mantenerse como rey de la Liga Premium de Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Enmanuel Ayala y un doblete de Diego Poggi permitieron al Ciclón de Barrio Obrero forzar la definición desde el punto de sentencia, tras caer en la primera final por 1-0. Esta noche anotó Hugo Martínez, quien también había marcado en la ida, y Jorge Valdez, a favor del Decano.

Giovanni González, portero del elenco azulgrana, tapó dos penales y se convirtió en héroe del octavo título consecutivo de su equipo en una tanda que terminó por 4-3. Con este resultado, Cerro Porteño frustró la alegría de su clásico rival que buscaba su primer título en su historia en esta disciplina y logró el billete a la Copa Libertadores del próximo año.

El plantel campeón estuvo integrado por Giovani González, Emmanuel Ayala, Rodrigo Ayala, Emmerson Mendez Salas, Jorge Espinoza, Tobías Vázquez, Nelson Acosta, Manuel Espinoza, Geovani Espinoza, Diego Poggi, Gabriel Rojas, Elías Zalema. DT: Benjamín Cáceres.

Más contenido de esta sección
Los Angeles Lakers vencieron a los Toronto Raptors, mientras que Nikola Jokic continúa a un nivel increíble y guió a sus Denver Nuggets a su quinto triunfo seguido.
La GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), a través de un comunicado difundido por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram, ha trasladado su descontento por las multas económicas que le han sido impuestas a los pilotos de Fórmula 1 por pronunciar palabras malsonantes.
Los Golden State Warriors dieron un golpe en la mesa al ganar por 118-112 en el campo de los vigentes campeones, los Boston Celtics.
La Gran Final del Rugby paraguayo a disputarse el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Héroes del Curupayty será el broche de oro para la temporada 2024 de la Unión de Rugby del Paraguay.
La jornada tuvo un total de 13 peleas de MMA, de las cuales 5 fueron categoría PRO y una pelea internacional entre competidores de Brasil y Paraguay.
La destacada maestra de artes marciales, la paraguaya Angelike Augsten, fue honrada en la ciudad de Masan, Corea del Sur, por su incansable labor en la difusión del haedong gumdo, el arte del sable coreano, en Paraguay y otros países.