19 abr. 2024

Cerro Porteño se despide con un ajustado triunfo

Cerro Porteño, con equipo alternativo y muchos juveniles, se despidió del torneo Apertura 2022 con un triunfo ante Tacuary.

juan gimenez.jpeg

Juan José Giménez celebra el gol de Cerro Porteño ante Tacuary.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño, con un equipo con muchos juveniles, se hizo fuerte este sábado en el estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó por 1-0 a Tacuary en duelo correspondiente a la última fecha del torneo Apertura 2022.

EL PARTIDO. Francisco Arce apostó por un equipo repleto de suplentes y juveniles para cerrar el campeonato. Enfrente estaba el Tacuary de Humberto Ovelar, que ponía lo mejor que tenía en busca de un buen resultado mirando la tabla de promedios.

En la primera mitad mucho no pasó. Cerro Porteño tuvo mucho más la pelota y se mostró más ambicioso, aunque sin mucho peso en ofensiva. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el conjunto de barrio Obrero llegó al gol a los 74 minutos cuando tras un buen desborde por derecha del juvenil Juan José Giménez y un centro atrás, el defensor de Tacuary Néstor Giménez anotó un gol en contra y puso el 1-0 para el dueño de casa.

Tras el tanto, el Azulgrana tuvo un par de situaciones más para aumentar, pero no concretó. El partido se fue con el 1-0 para el vicecampeón.

Con este resultado, el Ciclón cierra el torneo Apertura 2022 con 50 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Tacuary termina con 22 unidades.

Ahora el equipo de Francisco Arce en enfocará en la revancha ante Palmeiras por Copa Libertadores, el miércoles desde las 18:15 horas en Sao Paulo.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.