15 abr. 2025

Cerro Porteño se despide de Churín: “Dejaste una huella imborrable”

Cerro Porteño se despidió este viernes de Diego Churín, que dejó la Catedral de la Pasión como máximo artillero extranjero y como tercer goleador histórico de la entidad de Barrio Obrero. "¡Muchas gracias, Diegote!”, refirió.

cerro porteño churín.jpg

Diego Churín deja Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño compartió este viernes una placa con los grandes momentos de Diego Churín, como despedida del delantero argentino que deja Barrio Obrero con números increíbles.

Nacido en Arroyo Dulce, Argentina, hace 34 años, el Diegote encontró en la Capital del Sentimiento su lugar en el mundo. En dos etapas en el club, se retiró hoy con 71 goles anotados con la camiseta azulgrana y como doble campeón (Clausura 2017 y Apertura 2020).

Además, su nombre quedó en la historia de Cerro Porteño como tercer máximo goleador histórico, con los mismos registros de Erwin Ávalos, y como su máximo goleador extranjero.

FINAL NO DESEADA. No es la despedida soñada seguramente por el atacante argentino ya que el equipo de Carlos Jara Saguier terminó muy mal el año 2024. El Ciclón cerró sin ningún título y apenas clasificado a la Copa Libertadores 2025, gracias a la tabla acumulativa.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.
Cecilio Domínguez pidió patear el penal ante Melgar y lo volvió a desperdiciar. Es el tercer penal que erra el 10 en lo que va del año.
Cerro Porteño recibe a Melgar de Perú en duelo revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores. El Ciclón busca su pasaporte a fase de grupos.
Cerro Porteño prepara un equipo bien compacto para buscar asegurar la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores en La Nueva Olla ante Melgar.
La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.
Continúa el escándalo tras el lamentable acto de racismo que sufrió un jugador de Palmeiras en Paraguay en el partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub 20.