12 may. 2025

Cerro Porteño profundiza la crisis en Guaraní

Cerro Porteño le ganó un partido complicado a Guaraní, logró su tercer triunfo al hilo y empeoró la mala racha aborigen.

IMG-20210321-WA0036.jpg

Claudio Aquino celebra tras anotar un gol para Cerro Porteño.

Foto: A. Catalán - ÚH

Cerro Porteño volvió a demostras sus falencias a la hora se sostener un resultado favorable, pero un oportuno gol de Robert Morales le terminó dando la victoria al azulgrana ante un bravo Guaraní que jugó gran parte del compromiso con 10 hombres por la expulsión de Juan Franco.

EL PARTIDO. La primera parte fue muy intensa, tanta que Alberto Espínola sufrió una lesión muscular que lo obligó a ser cambiado por Mateus Gonçalves a los 20 minutos de partido.

La intensidad siguió y Juan Franco fue con fuerza desmedida en dos oportunidades y vio el cartón amarillo en ambas acciones dejando a Guaraní con 10 hombres cuando apenas transcurrían 24 minutos.

Cerro dominó el juego con un hombre más y a los 40 minutos se puso en ventaja con un magistral tiro libre de Claudio Aquino y en donde el portero aborigen Gaspar Servio sufrió un golpe con su poste derecho al intentar despejar el tiro de Aquino que fue a parar al fondo de la red.

En la segunda parte, Guaraní mostró rebeldía y tuvo un par de ocasiones para empatar el compromiso pero ña falta de puntería y una gran atajada de Rodrigo Muñoz evitaron el festejo aurinegro en Barrio Obrero.

Sin embargo, sobre 81 minutos se dio el empate aborigen de la manera menos pensada. Centro de Guillermo Benítez buscando a Raúl Bobadilla, salida en falso de Rodrigo Muñoz y el balón fue a parar al fondo de la red para el 1-1 en el partido.

Cuando todo parecía terminar en empate, una genialidad de Robert Morales le dio la victoria de 2-1 al Ciclón que pasa a sumar ahora 16 unidades. Guaraní quedó séptimo con 10 puntos.

La próxima fecha, la décima, Cerro Porteño recibirá a Sol de América en La Nueva Olla y Guaraní visitará a Nacional en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
Recoleta venció a Guaraní en la despedida del viejo estadio Rogelio Silvino Livieres.
Tras varios días de trabajos físicos el plantel de Guaraní empieza a tener mayor rodaje con el balón.
La pretemporada de Guaraní ingresó en la parte más pesada dentro de los trabajos físicos ordenados por el entrenador Francisco Arce.
Guaraní sigue trabajando a ritmo intenso, en su etapa de pretemporada, con plantel definido, compuesto por un total de 32 futbolistas.
El equipo de Guaraní continúa con la etapa fuerte de la pretemporada con trabajos físicos, de la mano del técnico Francisco Chiqui Arce, que tendrá dos años más al frente de la institución.
Guaraní aprieta el acelerador para llegar de forma fuerte a la pretemporada del 2025, volvió a los trabajos tras Navidad y seguirá hasta mañana en un turno, trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución dentro del Comité Olímpico Paraguayo.