21 may. 2024

Cerro Porteño busca su lugar entre 7 campeones que sueñan con volver a reinar

Cerro Porteño, el único que se atrevió a irrespetar a un excampeón, San Lorenzo, y eliminarlo en octavos, destaca entre los ocho equipos que desde el martes comenzarán a buscar un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

cerro olaa.jpg

Hinchas de Cerro Porteño copan la Nueva Olla para el clásico con Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Y es que el elenco paraguayo es el único de los que están en los cuartos de final que no ha ganado el torneo de clubes más importante de América.

Los otros, Flamengo, Palmeiras, Internacional, Gremio, River Plate, Boca Juniors y Liga de Quito han sido reyes y se batirán por el todo o nada por seguir en carrera en esta sexagésima edición del certamen que tendrá final única el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

La semana comenzará con duelos brasileños: el Gremio-Palmeiras abrirá la jornada el martes próximo y el choque entre Flamengo e Internacional se jugará el miércoles 21.

La casta andina estará representada por Liga de Quito, que recibirá también el miércoles a Boca Juniors, y la fecha de ida de cuartos de final se cerrará el jueves 22 con el partido entre River Plate y Cerro Porteño en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los cuatro brasileños desean volver al trono. El último que estuvo ahí fue el Gremio en el 2017 y antes también lo hizo en 1983 y 1995. Palmeiras ganó el título en 1999, Flamengo hizo lo propio en 1981 e Internacional lo obtuvo en 2006 y 2010.

El Gremio despidió en octavos al paraguayo Libertad, Palmeiras al argentino Godoy Cruz, Flamengo al ecuatoriano Emelec e Inter despachó al uruguayo Nacional.

Por Argentina los que siguen vivos en el torneo son los dos clubes más emblemáticos de ese país: River Plate y Boca Juniors.

El Millonario es el campeón del 2018, ganó el tetracampeonato en una final que se jugó en Madrid y en la que precisamente derrotó a su archirrival Xeneize. El equipo que dirige Marcelo Gallardo también se hizo absoluto en 1986, 1996 y 2015.

En octavos dejó en el camino al brasileño Cruzeiro.

Mientras que Boca, dirigido por Gustavo Alfaro, la última vez que gritó campeón fue en 2007, por lo que tiene once años de sequía de títulos en la Libertadores. El hexacampeón también reinó en 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003. Este año apeó al brasileño Athletico Paranaense en octavos de final.

El único ecuatoriano que sobrevive en esta edición, Liga de Quito, se impuso a todos en el 2008, cuando venció en la final al Fluminense brasileño, y en la fase de los dieciséis mejores eliminó al Olimpia paraguayo, tricampeón de este certamen.

Más contenido de esta sección
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.