16 dic. 2025

Celtic aumenta su euforia a la espera del Madrid

Celtic se dio un festín en la liga escocesa ante su máximo rival y goleó por 4-0 al Rangers, al que destrozó con tres goles en la primera mitad.

Fbu_-nvXwAAePha.jpg

Celtic destrozó al Rangers en el clásico de Escocia.

Foto: Prensa Celtic

A tres días de recibir al Real Madrid en la Liga de Campeones, el Celtic se dio un festín en la liga escocesa ante el máximo rival y goleó por 4-0 al Rangers, al que destrozó con tres goles en la primera mitad.

Tras un comienzo para enmarcar, el conjunto que dirige el australiano Ange Postecoglu aventaja ahora su rival en cinco puntos tras seis jornadas, una distancia que, pese a estar al comienzo del curso, es notable si se tiene en cuenta que tan solo el Aberdeen de Alex Ferguson ha sido capaz, en los últimos 37 años, de evitar que uno de los dos gigantes del Old Firm alce el trofeo en la Liga escocesa.

Subidos a una ola ganadora, a los “hoops”, que el pasado fin de semana masacraron el Dundee United (0-9), no les afectó siquiera que una de sus estrellas, el japonés Kyogo Furuhashi, se lesionase en un hombro a los 60 segundos y tuviese que ser sustituido en el minuto 5. Sin el jugador que abrió el marcador en cuatro de sus cinco encuentros previos, al Celtic no le duró la depresión más que tres minutos, el tiempo que tardó el joven Liel Abada en batir Jon McLaughin.

El Rangers encajó mal el golpe. Trató de controlar el juego pero se vio sobrepasado por la efectividad del ataque del Celtic, con Abada y Jota en estado de gracia. El portugués amplió la ventaja en el 32 y el israelí prácticamente sentenció la victoria local ocho minutos después.

Porque a los de Gio van Bronckhorst, que sigue sin ganarle un partido de Liga al Celtic, no les sirvió para mitigar el castigo ni la reaparición a la hora de juego del colombiano Alfredo Morelos, tras cumplir una sanción de dos partidos. Al contrario, un grave error del meta McLaughin en el minuto 78 ofreció a David Turnbull la oportunidad de completar la goleada para delirio de sus aficionados, a la espera de que el parte médico de Furuhashi y su posible ausencia ante el Real Madrid, los devuelva a la tierra.

- Ficha técnica:

4 - Celtic: Hart, Juranovic, Carter-Vickers, Starfelt (Jenz, m.57), Taylor, McGregor, O’Riley (Turnbull, m.72), Hatate (Mooy, m.73), Abada (Maeda, m.73), Jota, Furuhashi (Giakoumakis, m.5).

0 - Rangers: McLaughlin, Tavernier, Goldson, Sands, Barisic, Kamara (Wright, m.45), Lundstram (Jack, m.78), Davis, Tillman (Arfield, m.60), Kent (Sakala, m.78), Colak (Morelos, m.60).

Goles: 1-0: m.8: Liel Abada, 2-0: m.32: Jota, 3-0: m.40: Liel Abada, 4-0: m.78: Turnbull.

Árbitro: Nick Walsh. Amonestó a los locales Carter-Vickers y Starfelt y a los visitantes Barisic y Tillman

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga escocesa disputado en Celtic Park.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.