03 sept. 2025

Celtic aumenta su euforia a la espera del Madrid

Celtic se dio un festín en la liga escocesa ante su máximo rival y goleó por 4-0 al Rangers, al que destrozó con tres goles en la primera mitad.

Fbu_-nvXwAAePha.jpg

Celtic destrozó al Rangers en el clásico de Escocia.

Foto: Prensa Celtic

A tres días de recibir al Real Madrid en la Liga de Campeones, el Celtic se dio un festín en la liga escocesa ante el máximo rival y goleó por 4-0 al Rangers, al que destrozó con tres goles en la primera mitad.

Tras un comienzo para enmarcar, el conjunto que dirige el australiano Ange Postecoglu aventaja ahora su rival en cinco puntos tras seis jornadas, una distancia que, pese a estar al comienzo del curso, es notable si se tiene en cuenta que tan solo el Aberdeen de Alex Ferguson ha sido capaz, en los últimos 37 años, de evitar que uno de los dos gigantes del Old Firm alce el trofeo en la Liga escocesa.

Subidos a una ola ganadora, a los “hoops”, que el pasado fin de semana masacraron el Dundee United (0-9), no les afectó siquiera que una de sus estrellas, el japonés Kyogo Furuhashi, se lesionase en un hombro a los 60 segundos y tuviese que ser sustituido en el minuto 5. Sin el jugador que abrió el marcador en cuatro de sus cinco encuentros previos, al Celtic no le duró la depresión más que tres minutos, el tiempo que tardó el joven Liel Abada en batir Jon McLaughin.

El Rangers encajó mal el golpe. Trató de controlar el juego pero se vio sobrepasado por la efectividad del ataque del Celtic, con Abada y Jota en estado de gracia. El portugués amplió la ventaja en el 32 y el israelí prácticamente sentenció la victoria local ocho minutos después.

Porque a los de Gio van Bronckhorst, que sigue sin ganarle un partido de Liga al Celtic, no les sirvió para mitigar el castigo ni la reaparición a la hora de juego del colombiano Alfredo Morelos, tras cumplir una sanción de dos partidos. Al contrario, un grave error del meta McLaughin en el minuto 78 ofreció a David Turnbull la oportunidad de completar la goleada para delirio de sus aficionados, a la espera de que el parte médico de Furuhashi y su posible ausencia ante el Real Madrid, los devuelva a la tierra.

- Ficha técnica:

4 - Celtic: Hart, Juranovic, Carter-Vickers, Starfelt (Jenz, m.57), Taylor, McGregor, O’Riley (Turnbull, m.72), Hatate (Mooy, m.73), Abada (Maeda, m.73), Jota, Furuhashi (Giakoumakis, m.5).

0 - Rangers: McLaughlin, Tavernier, Goldson, Sands, Barisic, Kamara (Wright, m.45), Lundstram (Jack, m.78), Davis, Tillman (Arfield, m.60), Kent (Sakala, m.78), Colak (Morelos, m.60).

Goles: 1-0: m.8: Liel Abada, 2-0: m.32: Jota, 3-0: m.40: Liel Abada, 4-0: m.78: Turnbull.

Árbitro: Nick Walsh. Amonestó a los locales Carter-Vickers y Starfelt y a los visitantes Barisic y Tillman

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga escocesa disputado en Celtic Park.

Más contenido de esta sección
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.