09 may. 2026

Ceará de Gustavo Morínigo alcanza la final

El Ceará, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, eliminó a Fortaleza y jugará la final de la Copa do Nordeste.

MORI.JPG

Morínigo jugará la final del torneo regional.

Foto: Thiago Gadelha - Globoesporte

El Ceará, conducido por el compatriota Gustavo Morínigo y que tiene en sus filas al golero Alfredo Aguilar, superó a Fortaleza 2-3 en el duelo semifinal de la Copa do Nordeste y disputará por el título de campeón de la temporada 2023.

En el duelo disputado en el Arena do Castelao, Erick, Caiqué y Titi, en contra, hicieron los tantos para el albinegro, mientras que Calebe y Juan Martín Lucero anotaron para el cuadro que recientemente enfrentó a Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El Ceará, ganador de las ediciones de 2015 y 2020, volverá a disputar una final tras la que disputó por última vez en el 2021 donde enfrentó y cayó frente al Bahía. Su rival saldrá del ganador de la llave compuesta por el Sport Recife y ABC.

La ida de la final se disputará el próximo 18 de abril, mientras que la revancha está marcada por el 2 de mayo.

Más contenido de esta sección
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.