19 mar. 2024

Cavani: “Estos momentos en el fútbol pasan, hay que enfrentarlos”

El delantero de Uruguay Edinson Cavani se mostró triste este viernes por los resultados que obtuvo la Celeste en la triple fecha de Eliminatorias.

6bec0dbb340de8350b735dfa4c3d46725c2af081.jpg

Edinson Cavani, delantero de Uruguay.

Foto: EFE

El delantero de la selección de Uruguay Edinson Cavani se mostró triste este viernes por los resultados que obtuvo la Celeste en la triple fecha de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que esos momentos pasan y “hay que enfrentarlos”.

“La verdad que amarga, amarga como se dieron las cosas, porque uno viene con expectativas de poder sumar puntos”, dijo el futbolista del Manchester United, quien fue entrevistado por el canal local Teledoce en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

De acuerdo con esto, Cavani apuntó que en las eliminatorias “hay muchas variantes” y que a veces esa competencia agarra a los equipos en un buen momento y en otras oportunidades sucede lo contrario.

Por ello, destacó la importancia de que se haya terminado la triple fecha, algo que será bueno para que cada uno en su equipo pueda “recuperar energías” y tenga la posibilidad de hacer “autocrítica”.

De esta forma, aseguró que los integrantes de la plantilla volverán “renovados” y “con las mismas ganas de querer sumar” para aproximarse al gran objetivo: clasificar al Mundial.

“Estos momentos en el fútbol pasan, hay que enfrentarlos. La realidad es esta, no hay que dispararle, hay que darle para adelante y venir con todas las ganas para revertir esta situación”, concluyó el delantero del Manchester United.

En la triple fecha de eliminatorias, Uruguay igualó 0-0 con Colombia, perdió 3-0 con Argentina y fue goleado 4-1 por Brasil, resultados que le permitieron cosechar apenas uno de los nueve puntos que había en juego.

Luego de los tres partidos, la Celeste cayó hasta el quinto lugar y ahora se encuentra en zona de repesca con 16 puntos, los mismos que Colombia, aunque con peor balance goleador que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, y tres más que Chile.

En la próxima doble fecha, Uruguay recibirá a Argentina el 11 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo y visitará a Bolivia cuatro días después en el estado Hernando Siles de La Paz.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.