06 may. 2025

Cavani es autorizado a entrar en Brasil

El uruguayo Edinson Cavani podrá ingresar a Brasil para defender a la Celeste en el encuentro contra la Verdeamarelha por Eliminatorias.

ccavaaaa.jpg

Edinson Cavani, delantero de Uruguay.

El internacional uruguayo Edinson Cavani podrá ingresar a Brasil para defender a la Celeste en el encuentro contra la Verdeamarelha, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, confirmaron este miércoles a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, explicó que el organismo rector del fútbol de Uruguay ya recibió la notificación de la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que Cavani “no tendrá problemas” para entrar si cumple con los requisitos sanitarios del país vecino.

El delantero del Manchester United no había sido convocado por el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, en la última ventana FIFA por “estrategia deportiva”.

En esa oportunidad, en la que Uruguay jugó con Perú, Bolivia y Ecuador, Cavani debía llevar a cabo una cuarentena al retornar a Inglaterra, algo que para el seleccionador uruguayo le dejaría fuera de forma, por lo que optó por no llamarlo.

A esto se sumó la prohibición de las autoridades brasileñas para la entrada de viajeros procedentes de Inglaterra, lo que complicaba la participación de jugadores de la Premier League inglesa.

Esto motivó que el duelo Brasil-Argentina, disputado en septiembre, debiera suspenderse ante la presencia en la convocatoria albiceleste de futbolistas procedentes del país europeo.

Uruguay recibe este jueves a Colombia en el Gran Parque Central -debido a las obras en el Estadio Centenario- antes de viajar a Argentina, selección con la que juega el domingo 10, y a Brasil para el encuentro contra los locales, que se disputará el jueves 14.

Después de nueve fechas, la Celeste ocupa la tercera posición, con 15 puntos. Por delante, Brasil y Argentina, con 24 y 18 puntos, pese a que han disputado un partido menos, precisamente el suspendido en la fecha anterior.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.