19 feb. 2026

Castillo, el técnico más a la moda, deja Barcelona

El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.

segundo castillo_59606717.jpg

Segundo Castillo, que marcó tendencia con sus trajes, deja el Barcelona.

Foto: Archivo

Desde la eliminación de la Copa Libertadores, donde quedó en el último lugar de su grupo, se rumoreaba que la salida de Castillo del Ídolo de Ecuador era inminente, lo que se produjo finalmente este jueves tras la derrota por 3-1 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Barcelona siempre será tu casa”, manifestó el club en sus redes sociales para despedir a Castillo, del que dijo que se marcha de “mutuo acuerdo” con los dirigentes barcelonistas tras haber acordado la rescisión del contrato “en los mejores términos”.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al profesor Castillo por su compromiso, profesionalismo y disposición durante los momentos en lo que fue requerido, tanto como entrenador interino como en su etapa al mando del equipo”, añadió la institución.

Mientras, el presidente del Barcelona, Antonio Álvarez, confirmó este mismo jueces que Castillo será reemplazado por Rescalvo.

El directivo aseguró que los diálogos con Rescalvo los mantuvieron en las últimas dos semanas y que “mostró una gran predisposición para asumir el cargo” hasta diciembre de 2026.

“Conversamos con algunos entrenadores, pero nos convenció Rescalvo por sus ganas de venir, su gusto por el plantel y conoce a nuestros jugadores”, precisó Álvarez en una entrevista con el programa de televisión ‘Marca 90'.

El presidente barcelonista añadió que el extécnico del Deportes Tolima de Colombia les dijo que estaba “muy seguro de conseguir el campeonato”.

Así, Alvarez manifestó estar convencido de que la contratación de Rescalvo “es una buena decisión”.

El entrenador español, que dirigió al Emelec, también de Guayaquil, entre el 2019 y 2022, asumirá la dirección técnica de su nuevo equipo desde la próxima semana.

Mientras, el equipo guayaquileño encargó la dirección técnica a Pablo Trobbiani hasta el partido del próximo domingo contra el Mushuc Runa, por la decimoséptima fecha del torneo local mientras Rescalvo observará al equipo en dicho encuentro.

En la primera división de Ecuador, Barcelona está en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 29 puntos, tres menos que los 32 que ostenta el líder Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.