05 jun. 2026

Casillas: “Volver a jugar va a ser difícil”

Iker Casillas, portero del Porto y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, reconoció en un directo en las redes sociales que “volver a jugar va a ser difícil”

ccasi.jpg

Iker Casillas, portero español del Porto.

Foto: Gentileza

Iker Casillas, portero del Porto y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, reconoció con José Miguel González ‘Michel’ en un directo en las redes sociales que “volver a jugar va a ser difícil”, tras el infarto de corazón que sufrió el 1 de mayo de 2019, aunque lo sabrá a ciencia cierta cuando acabe la pandemia del coronavirus.

“Volver a jugar creo que va a ser difícil. Hace un mes y medio, justo antes de la pandemia, estuve con el doctor en la ciudad deportiva del Oporto, me vieron que estaba bien, me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril”, desveló.

“Con todo lo que ha pasado este mes no he estado al cien por cien con los ejercicios que debía. Ahora tengo que solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación, aunque lo importante es acabar con la pandemia. Yo sigo adelanter, pero ahora mismo no es lo importante”, añadió.

Casillas reconoció a Michel que hubo momentos en los que se vino abajo, como cuando realizó su primera prueba de esfuerzo tras superar el infarto agudo de miocardio que sufrió durante un entrenamiento.

“Ahora no tengo inseguridad. Al principio estaba más acongojado y con más nervios. Recuerdo la primera prueba en España que casi me vengo abajo, me desmayé. Era a las tres semanas y fui un inconsciente”, aseguró.

De forma más distendida recordaron Michel y Casillas una anécdota en el estadio Santiago Bernabéu la primera vez que se cruzaron. “Recuerdo a un niño con jersey verde de portero con una franja en el pecho. Íbamos a salir al terreno de juego porque habíamos sido campeones y estaban todas las categorías inferiores. Iker, con 13 años, se me quedó mirando y me dice ‘vamos Michel acelera que ya estás viejo’”, dijo Míchel. “Te diste la vuelta y me miraste mal. No voy a decir lo que me dijiste pero poco más y tengo que salir corriendo”, bromeó Iker.

Trataron el fútbol mexicano en su encuentro y Míchel recordó la figura de su excompañero, el goleador Hugo Sánchez. “Cuando me preguntan si Hugo podría jugar ahora en el Real Madrid, absolutamente”.

El actual técnico del Pumas comparó a su equipo con el Real Madrid. “Cuando decidí venir a México y a Pumas, me di cuenta que es un equipo muy parecido al Real Madrid en espíritu y lucha. La gente siempre me recuerda mis tiempos del Madrid porque veían mucho nuestros partidos por Hugo Sánchez”.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.