25 mar. 2026

Casillas: “Volver a jugar va a ser difícil”

Iker Casillas, portero del Porto y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, reconoció en un directo en las redes sociales que “volver a jugar va a ser difícil”

ccasi.jpg

Iker Casillas, portero español del Porto.

Foto: Gentileza

Iker Casillas, portero del Porto y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, reconoció con José Miguel González ‘Michel’ en un directo en las redes sociales que “volver a jugar va a ser difícil”, tras el infarto de corazón que sufrió el 1 de mayo de 2019, aunque lo sabrá a ciencia cierta cuando acabe la pandemia del coronavirus.

“Volver a jugar creo que va a ser difícil. Hace un mes y medio, justo antes de la pandemia, estuve con el doctor en la ciudad deportiva del Oporto, me vieron que estaba bien, me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril”, desveló.

“Con todo lo que ha pasado este mes no he estado al cien por cien con los ejercicios que debía. Ahora tengo que solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación, aunque lo importante es acabar con la pandemia. Yo sigo adelanter, pero ahora mismo no es lo importante”, añadió.

Casillas reconoció a Michel que hubo momentos en los que se vino abajo, como cuando realizó su primera prueba de esfuerzo tras superar el infarto agudo de miocardio que sufrió durante un entrenamiento.

“Ahora no tengo inseguridad. Al principio estaba más acongojado y con más nervios. Recuerdo la primera prueba en España que casi me vengo abajo, me desmayé. Era a las tres semanas y fui un inconsciente”, aseguró.

De forma más distendida recordaron Michel y Casillas una anécdota en el estadio Santiago Bernabéu la primera vez que se cruzaron. “Recuerdo a un niño con jersey verde de portero con una franja en el pecho. Íbamos a salir al terreno de juego porque habíamos sido campeones y estaban todas las categorías inferiores. Iker, con 13 años, se me quedó mirando y me dice ‘vamos Michel acelera que ya estás viejo’”, dijo Míchel. “Te diste la vuelta y me miraste mal. No voy a decir lo que me dijiste pero poco más y tengo que salir corriendo”, bromeó Iker.

Trataron el fútbol mexicano en su encuentro y Míchel recordó la figura de su excompañero, el goleador Hugo Sánchez. “Cuando me preguntan si Hugo podría jugar ahora en el Real Madrid, absolutamente”.

El actual técnico del Pumas comparó a su equipo con el Real Madrid. “Cuando decidí venir a México y a Pumas, me di cuenta que es un equipo muy parecido al Real Madrid en espíritu y lucha. La gente siempre me recuerda mis tiempos del Madrid porque veían mucho nuestros partidos por Hugo Sánchez”.

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.