28 nov. 2025

Casillas: “Estoy bien y el día que me retire seré el primero en comunicarlo”

Iker Casillas, portero del Porto y exjugador del Real Madrid, declaró este martes que se encuentra “bien” del infarto que sufrió hace “4 meses y 23 días”, una fecha que no olvida, y declaró que no habla de retirada porque no sabe qué pasará en el futuro y, el día que lo tenga claro, será “el primero en comunicarlo”.

ccasi.jpg

Iker Casillas, portero español del Porto.

Foto: Gentileza

Iker Casillas permanece inactivo desde el pasado 1 de mayo, cuando sufrió un infarto de miocardio del que se recupera inmerso en un proceso que se alargará hasta marzo de 2020, cuando decidirá si sigue jugando o se retira.

“Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 meses días. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te ponen la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento”, dijo Casillas, durante un acto en las instalaciones del Club de Fútbol Pozuelo, al que apoya mediante un acuerdo a través de su Fundación.

“Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor vera cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo”, confesó.

El portero madrileño subrayó que el día que tenga que retirarse, “por ley de vida”, será el “primero en comunicarlo” sin ningún problema.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.