21 abr. 2025

Carvajal sufre grave lesión y el Real Madrid le amplía el contrato

El Real Madrid amplió una temporada más el contrato de Dani Carvajal, hasta el 30 de junio de 2026, el mismo día que se confirmó la grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado.

Carvajal

Dani Carvajal amplía contrato con el Real Madrid.

Foto: EFE

El Real Madrid amplió una temporada más el contrato de Dani Carvajal, hasta el 30 de junio de 2026, el mismo día que se confirmó la grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo-, que sufrió el sábado frente al Villarreal.

Una oficialidad de la renovación de contrato en la que se llevaba meses trabajando y que ya estaba prevista, como reflejó el club.

“El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026”, escribió el club en su página web.

Eso sí, la grave lesión sufrida por Carvajal adelantó la comunicación de la misma ya que, según los plazos de recuperación, que el club estima entre ocho y diez meses, el lateral derecho no volverá a jugar esta temporada.

Por tanto, continuará en el Real Madrid, al menos, hasta 2026.

Además, el club le mandó un mensaje de apoyo tras conocerse este domingo la gravedad de la lesión.

“El Real Madrid quiere mostrarle todo su apoyo y su cariño y le desea una pronta recuperación para que lo antes posible volvamos a disfrutar de su fútbol sobre los terrenos de juego”, publicó.

Carvajal será operado en los próximos días, cuando se reduzca la inflamación en las zonas afectadas. Carvajal, desde 2002 en el Real Madrid

Tras la renovación, el lateral derecho afrontará con mayor tranquilidad su recuperación y prolonga así una historia con el Real Madrid que arrancó en 2002, cuando tenía 10 años, y ocho años después se incorporó al RM Castilla, primer filial madridista.

Además, dos años después de su llegada, el 12 de mayo de 2004 colocó la primera piedra de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas junto al entonces presidente de honor, Alfredo Di Stéfano.

Ya en 2013, tras una cesión al Bayer Leverkusen, se incorporó al primer equipo del Real Madrid, con el que ha ganado 26 títulos en 427 partidos y del que es el segundo capitán, por detrás del croata Luka Modric.

Carvajal ha ganado 6 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Con la selección española, con la que ha sido internacional en 50 ocasiones, ha logrado 1 Eurocopa y 1 Liga de Naciones; además de ser campeón de Europa sub-21 y sub-19. EFE

Más contenido de esta sección
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.