18 dic. 2025

Carlos Lobo Diarte ya tiene su mural en el Mestalla

El exjugador paraguayo Carlos Lobo Diarte ya tiene su mural en el estadio Mestalla, del club español Valencia.

Carlos Lobo Diarte 1.jpg

Un mural en homenaje al jugador paraguayo Carlos Lobo Diarte se observa en el club español Valencia.

Foto: @valenciacf

En homenaje a una de sus máximas figuras, el club español Valencia dedicó un mural en el estadio de Mestalla al exjugador paraguayo Carlos Lobo Diarte, fallecido en el año 2011.

Lobo Diarte, quien nació en Asunción en 1954, comenzó su carrera futbolística en el Club Olimpia. Posteriormente, fue al fútbol español donde defendió los colores del Real Zaragoza, Valencia, Salamanca y Betis. En el fútbol francés, jugó en el Saint-Étienne. Con el Valencia, Diarte ganó la Copa del Rey, en el año 1979.

El delantero guaraní colgó los botines en 1987 jugando por el Club Olimpia, a los 34 años. Luego de retirarse, Diarte fue ayudante técnico del Valencia. Posteriormente, Atlético de Madrid B lo tuvo como entrenador, así como el Salamanca, Gimnástic de Tarragona, Guaraní, Olimpia y Atlético Colegiales. A nivel de selecciones, dirigió a Guinea Ecuatorial.

Hasta el momento, Valencia no dio mayores detalles sobre el mural erigido en honor al paraguayo.

https://twitter.com/valenciacf/status/1416771988379549699

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.