17 oct 2026

Cardona: “Supimos capear”

Miguel Cardona, a días de dejar la presidencia de Olimpia, hizo un balance de su gestión al frente de la institución.

kjaa.jfif

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona.

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, conversó este jueves con Urbana al Máximo y realizó un balance de lo que fueron sus años como cabeza del club, a días del traspaso de mando a Rodrigo Nogués.

Cardona destacó varios puntos, principalmente en materia económica, donde lograron reducir las deudas/demandas que tenía el club. “Cuando tomamos el club la deuda era de 72 millones de dólares, hoy quedó en 38 millones. (…) El cáncer más grande que tiene el Olimpia es su deuda”, dijo en la 106.9 FM.

En un momento de la charla, el mandamás volvió a referirse al motivo de su alejamiento, ya que no se presentó para una reelección al frente del club. “Como toda relación, hay momentos de desgastes. Me preguntan por qué te vas y yo les digo que porque me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que ofrezca el 110%”, subrayó.

“Olimpia es un club muy grande y a la vez muy complicado, nos hizo sufrir mucho, gracias a Dios supimos capear”, tiró.

Cerró la nota valorando los 19 casos de FIFA que lograron cerrar en los últimos 14 meses, los dos títulos ganados (Copa Paraguay y Torneo Clausura 2022) y la reducción de la deuda a USD 38.000.000.

Más contenido de esta sección
Fernando Cardozo, de Olimpia, apuntó que el campo condicionó el juego ante Rubio Ñu, que terminó en empate sin goles.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, puso paños fríos a las críticas tras el empate sin goles ante Rubio Ñu lanzando un mensaje optimista.
El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez analizó el empate frente a Rubio Ñu en la fecha 14.
A 36 años de la conquista de la segunda Copa Libertadores, los protagonistas de aquella histórica campaña de Olimpia se reencontraron este sábado para recordar una de las páginas más gloriosas de la institución franjeada.
Pablo Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el partido de este domingo en La Arboleda.
El delantero del Olimpia viene teniendo buenas actuaciones, por lo que en Para Uno ya se habla de la extensión de su contrato.