22 oct. 2025

Cardona: “Supimos capear”

Miguel Cardona, a días de dejar la presidencia de Olimpia, hizo un balance de su gestión al frente de la institución.

kjaa.jfif

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona.

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, conversó este jueves con Urbana al Máximo y realizó un balance de lo que fueron sus años como cabeza del club, a días del traspaso de mando a Rodrigo Nogués.

Cardona destacó varios puntos, principalmente en materia económica, donde lograron reducir las deudas/demandas que tenía el club. “Cuando tomamos el club la deuda era de 72 millones de dólares, hoy quedó en 38 millones. (…) El cáncer más grande que tiene el Olimpia es su deuda”, dijo en la 106.9 FM.

En un momento de la charla, el mandamás volvió a referirse al motivo de su alejamiento, ya que no se presentó para una reelección al frente del club. “Como toda relación, hay momentos de desgastes. Me preguntan por qué te vas y yo les digo que porque me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que ofrezca el 110%”, subrayó.

“Olimpia es un club muy grande y a la vez muy complicado, nos hizo sufrir mucho, gracias a Dios supimos capear”, tiró.

Cerró la nota valorando los 19 casos de FIFA que lograron cerrar en los últimos 14 meses, los dos títulos ganados (Copa Paraguay y Torneo Clausura 2022) y la reducción de la deuda a USD 38.000.000.

Más contenido de esta sección
Ever Almeida valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó estar conforme en el club.
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.