24 ago. 2025

Cannavaro: “Mis jugadores tenían miedo de acercarse”

El italiano Fabio Cannavaro, técnico del Guangzhou Evergrande, dijo que en China “poco a poco la vida va volviendo a la normalidad”, aunque señaló que la mentalidad de la sociedad ha cambiado por el coronavirus.

ETaJbqIWoAI66KM.jpg

Cannavaro contó que cambió la mentalidad tras el paso de la pandemia.

Foto: Gentileza

“Estamos empezando a salir y a hacer entrenamientos”, relató Cannavaro en una conversación en las redes sociales con el exguardameta español Iker Casillas.

“El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la máscara para decirles que hemos hecho una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal”, comentó.

En Guangzhou, aseguró el exfutbolista italiano, “poco a poco la vida va volviendo a la normalidad”, aunque se toman todo tipo de medidas para evitar un nuevo brote del virus. “Cada vez que entramos en un lugar público te toman la temperatura. Te dan para limpiarte las manos en todos los lados”, añadió.

“Al entrar en la ciudad deportiva nos desinfectan hasta el coche. Este virus te da mucho que pensar y cambia la forma de ir ahora a un restaurante o un bar. Ya no hay casi europeos porque el gobierno ha cerrado la entrada a todos. Mi familia se ha quedado en Nápoles y me gustaría verles, pero esta es la clave para matar el virus y aquí lo han tenido claro. Lo han hecho muy bien”, opinó.

Por eso, Cannavaro pide a Europa que mire el camino marcado por China contra la COVID-19.

“Es muy importante que lo vean todos los europeos que están luchando para matar este virus. Es algo positivo para todos. En Italia y España al empezar el virus se pensó que era una gripe y deberían haber cerrado ciudades el primer día. Está muriendo mucha gente”, lamentó.

Su previsión es que, pese a que han comenzado los entrenamientos, la competición no volverá en el fútbol chino hasta julio. “El gobierno ha dicho que en meses no van a abrir los deportes. Está claro que antes de empezar hay que matar este virus”, insistió.

Con tres años más de contrato firmados, Cannavaro solo piensa en seguir en China, aunque se ve preparado ya para entrenar en la elite.

“Estoy mejorando como entrenador. Llegué a la ‘Champions’ con un equipo que cogí en Segunda y ahora gano experiencia en un grande porque, cuando vuelva a Europa, la gente me va a pedir mucho por mi nombre. Ahora estoy listo como entrenador, tengo mi sistema y mi método. Estoy listo para entrenar en Europa”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.