11 may. 2025

Bukari premia la insistencia del Estrella Roja

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, con un derechazo del ghanés Osman Bukari, salvó un empate el Estrella Roja.

a5326707b92c4df7c2719b94e25106d904f08727w.jpg

Bukari salvó al Estrella Roja.

EFE

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, con un derechazo escorado del ghanés Osman Bukari que encontró el palo que debía tapar el portero británico Anthony Racciopi, salvó un empate el Estrella Roja (2-2), tras ser remontado ante su apasionada afición por el Young Boys y apretar hasta el final por un premio mayor.

Un duelo marcado por el intercambio de golpes y la fragilidad defensiva del Young Boys. Pese a ella acarició un triunfo a domicilio que premiaba su reacción. Sostenido de inicio por su portero, Racioppi, que salvó con reflejos un taconazo de Ndiaye y nada pudo hacer ante el mismo protagonista cuando adelantaba a Estrella Roja.

A placer, castigando con velocidad al contragolpe Bakari a un equipo con mal repliegue defensivo. De un saque de esquina a favor a encajar un tanto de Ndiaye, aprovechando un disparo que se convirtió en centro. Un castigo duro para el Young Boys, que había merecido el gol.

Especialmente Ulisses García. Desde su banda, la izquierda, nació el peligro pero se topó con Glazer. El portero salvador a un disparo de Ugrinic desde la frontal con mano firme abajo para mantener en ventaja a los locales al descanso.

No duró mucho en la reanudación. Nada más iniciarse, una acción desde la banda hacia dentro de Benito que filtró un pase al desmarque de Ugrinic, que definió a la perfección, picando el balón a la salida del portero. Fueron los mejores momentos del conjunto visitante, con el punta Itten rondando el gol hasta que lo logró de penalti.

Cuando vio todo perdido, el Estrella Roja se quitó la presión de encima. Se volcó para evitar la derrota y tras ver cómo Ganvoula, solo para rematar de cabeza a pocos metros de la portería, perdonaba la sentencia, encontraba el premio a su empuje con el derechazo de Bukari que evitó la derrota pero no el último puesto del grupo.

. Ficha técnica

2 - Estrella Roja: Glazer; Mijailovic, Dragovic, Djiga, Rodic (Olayinka, m.62); Ivanic, Stamenic (Lucic, m.70), Hwang, Mitrovic (Katai, m.70); Bukari y Ndiaye (Krasso, m.80).

2 - Young Boys: Racioppi; Janko, Camara, Benito (Amenda, m.47), Garcia; Males (Chaiwa, m.74), Niasse, Ugrinic; Elia, Monteiro e Itten (Ganvoula, m.74).

Goles: 1-0, m.37: Ndiaye. 1-1, m.48: Ugrinic. 1-2, m.61: Itten de penalti. 2-2, m.88: Bukari.

Árbitro: W. Collum (Escocia). Amonestó a Ndiaye (18), Ivanic (45+2), Hwang (58), Bukari (65), Mijailovic (73) y Dragovic (74) por el Estrella Roja; y a Males (64), Camara (74) y Niasse (92) por el Young Boys.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Rajko Mitic ante 47.201 espectadores.

Más contenido de esta sección
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.