19 dic. 2025

Buffon confirma su adiós a Juventus al acabar esta temporada

El meta italiano Gianluigi Buffon anunció este martes a sus 43 años que dejará a su club, Juventus Turín, al acabar la presente temporada.

gigi-buffon-cristiano-ronaldo-juventus-2019-20_thdaodmg1veq13k55xyocuzts.jpg

Buffon y Cristiano Ronaldo, compañeros en la Juventus.

Foto: EFE

Buffon señaló además que todavía no ha decidido si seguirá jugando en otro equipo o si se retirará definitivamente.

“Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con el Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración”, aseguró Buffon a “Bein Sport”.

“Creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar”, agregó el veterano portero italiano, que tiene el récord de partidos en la Serie A (656).

Ganador de 25 títulos de clubes y campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, Buffon se despedirá del Juventus tras una experiencia de 19 temporadas divididas en dos etapas.

Te puede interesar: Buffon alcanza a Maldini como jugador con más partidos en la Serie A

Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en el Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín.

En estos últimos dos años fue el segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny, y fue protagonista de prestación de alto nivel cada vez que le tocó saltar al campo.

Amado por su afición y respetado por sus rivales, Buffon aceptó jugar en la Serie B en 2006 con el Juventus, cuando el club turinés fue castigado con el descenso por el escándalo de fraude deportivo denominado ‘Calciopoli’.

“Gigi”, como es apodado en Italia, podrá despedirse del Juventus conquistando un último título, pues será titular el próximo 19 de mayo en la final de la Copa Italia contra el Atalanta.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.