07 may. 2025

Brasil anunciaría la otra semana al DT que dirigirá ante Paraguay

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Brasil

Paraguay chocará ante Brasil que hasta ahora no cuenta con seleccionador.

Juan Pablo Pino/EFE

El directivo, que concedió una entrevista a la televisión Sportv, dijo que la CBF trabaja con una lista “reducida” de candidatos y, aunque no quiso citar nombres, confirmó que se trata de los tres que ha ventilado la prensa.

Según la prensa brasileña, los candidatos son el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid; el portugués Jorge Jesus, que acaba de ser despedido del Al Hilal saudí; y el portugués Abel Ferreira, del Palmeiras.

Preguntado por esos tres entrenadores en concreto, Caetano dijo que son tres técnicos con “trayectoria extremadamente vencedora” y que tienen el “perfil” que busca la selección.

“Queremos un modelo de juego dominante, no aceptamos otra cosa, y también que ejerza un liderazgo importante ante los jugadores, por eso que convergimos hacia esos nombres. Ese es el perfil ideal”, dijo Caetano.

Brasil está sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior a raíz de la derrota por 4-1 contra Argentina, el pasado 25 marzo, por las eliminatorias del Mundial de 2026.

El objetivo de la CBF es que el nuevo seleccionador asuma el cargo a tiempo para hacer la convocatoria para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, que jugará Brasil contra Ecuador y Paraguay el próximo junio.

La Canarinha está en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.

Más contenido de esta sección
River Plate potencia su plantel de cara a la Copa Libertadores.
El hasta ahora futbolista del Sevilla Marcos Acuña llegó este martes a Argentina para concretar su fichaje por el River Plate, convirtiéndose así en el segundo internacional albiceleste que regresa al país tras ser campeón del mundo en Catar.
Ramón Sosa dio su primera entrevista vestido con el rojo del Nottingham Forest, club de la Primera División de Inglaterra.
Jamie Vardy, leyenda del fútbol inglés, volvió a la Premier League un año después y provocó el primer pinchazo del Tottenham Hotspur (1-1).
La Juventus dio las primera muestras del cambio ante el Como 1907 (3-0) que dirige el español Cesc Fábregas, al que dominó con holgura en la primera jornada de la Serie A.
El jugador del Barcelona Ilkay Gündogan anunció el fin de su carrera en la selección alemana tras disputar 82 partidos internacionales, los últimos de ellos como capitán.