18 may. 2025

Bragantino, ante el partido más importante de su historia

El Bragantino brasileño considera el partido ante el Gumarelo como “el más importante de su historia”.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 14.36.49.jpeg

Bragantino se prepara para medir al Guma.

El Bragantino brasileño recibirá este miércoles a Libertad desde las 18:15 para el juego de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana en el que considera el partido más importante de su historia por abrirle el camino a la posible clasificación a su primera final de un torneo internacional.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de Sao Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la Sudamericana y, tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

“Para todos se trata del partido más importante de nuestra carrera. Para el club también, con seguridad, es el más importante en su historia. No podemos olvidar el Campeonato Brasileño, en el que estamos bien, pero ahora tenemos que concentrarnos en el partido del año e ir con fuerza total”, afirmó el delantero Artur, uno de los jugadores más destacados del conjunto paulista.

El Bragantino es el quinto en la clasificación del actual Campeonato Brasileño, con 33 puntos y a doce unidades del líder, Atlético Mineiro, por lo que tiene posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y garantizar cupo a la Libertadores en 2022.

El equipo comandado por el técnico Mauricio Barbieri podrá contar en su primer partido por la semifinal ante Libertad con el centrocampista Lucas Evangelista, que se estaba recuperado de una lesión pero que desde el lunes entrena con normalidad con sus compañeros.

Ello le permite a Barbieri tener a disposición a casi todos sus habituales titulares e intentar buscar una amplia ventaja en el partido de ida para viajar con tranquilidad a Asunción pera el partido de vuelta, el 29 de septiembre próximo.

Evangelista fue baja del Bragantino en los últimos partidos por una lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió el 23 de agosto en partido con el América por el Campeonato Brasileño y desde entonces estaba bajo tratamiento médico.

El conjunto brasileño también contará con el regreso el martes del centrocampista Praxedes y del delantero Artur, que se perdieron por sanción el partido del sábado, en que Bragantino empató 1-1 en su visita al Bahía por el Campeonato Brasileño.

El gran ausente para el encuentro ante Libertad será el centrocampista uruguayo Emiliano Martínez, que no puede ser alineado debido a que disputó algunos partidos de la Sudamericana este año con el Nacional de su país.

El equipo brasileño podrá jugar apoyado por hasta 2.504 hinchas en el estadio Nabi Abi Chedid, según lo que fue autorizado el lunes por las autoridades locales.

El otro finalista de la Copa Sudamericana este año saldrá vencedor del duelo entre el Athletico Paranaense brasileño y el Peñarol uruguayo, que se miden el jueves en el partido de ida.

Más contenido de esta sección
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.