05 mar. 2024

Borussia Dortmund golpea con lo justo a Chelsea

Borussia Dortmund venció por 1-0 al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League.

 Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante el Chelsea.

Foto: EFE

Un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el Chelsea tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Tras una primera parte equilibrada el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 95, ante un remate de Enzo Fernández.

En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk.

Las dos escenas iniciales anunciaron buena parte de lo que sería el primer tiempo.

El Dortmund buscaba llegar de forma controlada, con Julian Brandt y Jude Bellighman moviendo los hilos, mientras que el Chelsea hacía gala de transiciones rápidas en las que solían participar Joao Felix y Mudryk.

A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38.

Joao Felix había tenido otra, en el 32, cuando había rematado por encima desde buena posición.

El Dortmund también tuvo algunos remates desde buena posición y varias situaciones de área de las que hubiera podido sacar mayor provecho.

Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, el Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared.

En esa fase el Chelsea tuvo dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55 y otra en el 62 con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.

Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba el Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund.

Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.

Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces, en el 78 ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.

La eliminatoria sigue abierta con el estrecho resultado, pero el Dortmund sigue contando en este año sus partidos por victorias mientras que al Chelsea no se le dan los resultados.

Ficha técnica:

1 Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Ryerson, 73), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens, 78), Bellingham, Özcan Brandt; Haller (Modeste, 68).

0 Chelsea: Kepa; James, Thiago Silva, Koullibaly, Chilwell (Mount, 71); Loftus-Cheek, E.Fernández, Ziyeck, Mudryk (Cucurella, 71), Joao Felix; Havertz.

Gol: 1-0 (min 63, Adeyemi)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a James, Thiago Silva, Bellingham, Can, Ziyek, Adeyemi, Özcan, Ryerson, Süle, Mount

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Parl de Dortmund.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.