18 may. 2024

Borussia Dortmund calcula pérdidas de 75 millones de euros

Borussia Dortmund estima que en el año fiscal 2020/2021 tendrá pérdidas de alrededor 75 millones, debido a las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

Erling Haaland

Erling Haaland esquiva al portero rival en un partido del Borussia Dortmund.

Así lo informó el Borussia Dortmund en un así comunicado ad hoc, al que la ley obliga a las sociedades de acciones cuando hay desarrollos que puedan afectar la cotización y dividendos.

El Dortmund es el único club de Alemania que cotiza en bolsa aunque con un modelo en el que los accionistas son inversores pasivos y no tienen posibilidad de intervenir en las decisiones deportivas.

Te puede interesar: Erling Haaland: “Nunca dejes que el éxito te impida crecer”

El haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el comunicado, logró limitar las pérdidas.

El Dortmund ya había tenido pérdidas por valor de 44 millones de euros en el año fiscal 2019/2020, en un resultado que también fue afectado por la pandemia de coronavirus.

Esa situación seguramente limitará la capacidad de acción del Dortmund en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Más contenido de esta sección
Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.
Este martes, además de los partidos de equipos paraguayos, tendremos otros seis encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El paraguayo Óscar Romero fue separado del plantel de Botafogo por indisciplina.
Kylian Mbappé y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi mantuvieron un encuentro subido de tono una hora antes del último partido de la temporada del equipo en el Parque de los Príncipes.
El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.
PSG dio una triste despedida a su gran estrella, Kylian Mbappé, que marcó un gol y se llevó el cariño de la grada pero no pudo evitar una derrota 1-3 ante el Toulouse, entre el pobre juego de su equipo y el silencio del club hacia su marcha.