08 may. 2025

Borussia Dortmund asegura la Champions

Borussia Dortmund derrotó a Mainz 05 y se aseguró su clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund se aseguró un lugar en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund ganó en Maguncia (1-3) y aseguró su estancia entre los cuatro primeros de la Bundesliga, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El acelerón final del equipo del croata Edin Terzic ha tenido premio. Su sexto triunfo seguido le ha asentado en la parte alta de la tabla, con el objetivo cumplido una semana antes del final.

En un duelo que estuvo parado durante veinte minutos debido a una fuerte tormenta, destacó Jadon Sancho, que intervino en los dos goles visitantes al Opel Arena.

El conjunto de Terzic tomó ventaja en el minuto 23 cuando llevó a la red un balón recibido de Sancho que facilitó a Marco Reus el segundo al borde del descanso.

Transitó con sosiego el Borussia Dortmund ante un rival con la permanencia asegurada en la Bundesliga y redondeó su triunfo a diez del final cuando Julian Brandt llevó a la red una pelota cedida por Erling Haaland.

Estableció el marcador final un penalti anotado por Robin Quaison, que hizo el gol del honor local.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.