02 dic. 2025

Borja Mayoral y Edin Dzeko impulsan a la Roma

La Roma, amparada en el acierto del español Borja Mayoral y del bosnio Edin Dzeko, encarriló su pase a los octavos de final de la Liga Europa tras vencer en Portugal al Braga (0-2), en el encuentro de ida de los dieciseisavos.

Roma

Jugadores de la Roma celebran un gol contra Braga.

Foto: EFE

El balcánico abrió el marcador a los cinco minutos tras aprovechar un pase de Leonardo Spinazzola.

El atacante español aprovechó bien sus minutos. Empezó en el banquillo, igual que Gonzalo Villar que entró al inicio de la segunda parte por el brasileño Ibanez.

Mayoral salto al campo después, en el 70, por Dzeko, Y un cuarto de hora después aprovechó el balón recibido por Jordan Veretour para batir al meta brasileño Matheus.

El conjunto luso jugó desde el minuto 54 con diez jugadores por la expulsión de Ricardo Esgaio. El portero Pau López y Pedro Rodríguez salieron como titulares.

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.