23 may. 2024

Bolívar sacó un laborioso empate 1-1 ante el Delfín

El experimentado Bolívar boliviano consiguió este miércoles un laborioso empate 1-1 ante el Delfín ecuatoriano, debutante en la Copa Libertadores, en partido por la primera fecha del Grupo 2 disputado en la ciudad de Manta.

bolid.jpg

El Delfín, debutante en la Libertadores, puso en problemas al Bolívar. Foto: EFE

El argentino Marcos Riquelme adelantó al Bolívar a los 19 minutos y el ecuatoriano Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez empató a los 45 para el conjunto local.

El encuentro pudo tener más goles de no ser por el travesaño y los verticales, que evitaron el ingreso del balón en la puerta del equipo ecuatoriano en el segundo tiempo, o por la oportuna intervención del portero boliviano, que terminó como una de las figuras del partido al atajar varios disparos con destino de gol.

Bolívar se encontró con un error defensivo de Luis Cangá, que pretendió regresar el balón a su portero, y terminó siendo un pase al argentino Riquelme, quien lo introdujo en la meta de los cetáceos con un remate rasante al minuto 19.

El portero Rómel Quiñónez salvó del empate a su equipo, rechazó el remate de Carlos Garcés al tiro de esquina, en una posibilidad clara de gol del local en el minuto 26.

Pedro Perlaza, que había proyectado varios centros al otro extremo del portero boliviano en busca de sus atacantes, al minuto 45 encontró bien ubicado a Ordóñez.

Si bien Delfín regresó con más ambición para desequilibrar el marcador, fue Riquelme el que se perdió el segundo de Bolívar, ya que su remate con golpe de cabeza se fue por el otro extremo del portero Ortiz al minuto 50.

El local respondió con un disparo rasante del uruguayo Fernando Arismendi que terminó en manos de Quiñónez tras un pase en profundidad de Andrés Chicaiza a los 53 minutos.

Luis Gutiérrez rechazó desde la línea y salvó del gol a su equipo luego de que Garcés elevó su remate sobre el portero Quiñónez a los 59 minutos.

Bolívar se soltó al ataque y Juan Carlos Arce desperdició la oportunidad para ponerse en ventaja, desde corta distancia enfiló violento remate que se estrelló en el travesaño, al minuto 72.

A seis minutos del final, el español Juan Callejón estrelló su remate de tiro libre en el ángulo superior izquierdo.

- Ficha técnica:

1. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares (m.57, Iván González), Andrés Chicaiza (m.63, Henry Patta), Fernando Arismendi (m.75, Jesi Godoy); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

1. Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Enrique Flores; Leonel Justiniano (m.79, Hernán Rodríguez), Mauricio Prieto, Martin Smedberg (m.63, Edwin Saavedra); Juan Callejón, Juan Carlos Arce (m.85, Jaime Arrascaita) y Marcos Riquelme.

Entrenador: Vinícius Eutrópio.

Goles: 0-1, m.19: Marcos Riquelme. 1-1, m.45: Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez.

Árbitro: Rodolfo Toski, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Fabricio Vilarinho. Amonestó a Flores, Riquelme, Justiniano, Prieto y González.

Incidencias: partido de la primera fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores disputado en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona aseguró matemáticamente la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras derrotar este sábado, con un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Pedri (3-0), al Rayo Vallecano, que igualmente certificó la permanencia por el empate del Cádiz ante el Las Palmas en la penúltima jornada.
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.