19 abr. 2024

Boca Juniors y Rosario Central definen al “supercampeón” argentino

Boca Juniors, campeón de la Superliga de 2018, y Rosario Central, ganador de la Copa Argentina de ese mismo año, se enfrentarán este jueves con equipos renovados en la Supercopa Argentina.

Rosario Central Boca Juniors

Boca Juniors y Rosario Central definirán la Supercopa Argentina.

Foto: EFE

Esta final se disputa a único partido en un estadio neutral: el Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Ninguno de los dos equipos tienen al entrenador que ganó el título en 2018.

Gustavo Alfaro reemplazó a Guillermo Barros Schelotto, que dejó al Xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

En Rosario Central, Diego Cocca ocupó el lugar de Paulo Ferrari, quien asumió luego de que los directivos despidieran a Edgardo ‘el Patón’ Bauza, entrenador campeón de la Copa Argentina de 2018.

Alfaro ganó la Supercopa Argentina en 2012 con Arsenal, y su rival fue, justamente, Boca Juniors, que nunca se quedó con este trofeo.

Los planteles, sobre todo del Xeneize, también sufrieron grandes modificaciones.

Además, el centrocampista uruguayo Nahitán Nández sufrió un golpe este domingo en el triunfo por 1-2 ante Godoy Cruz en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y está en duda.

Lo más probable es que su lugar lo ocupe Emanuel Reynoso.

El equipo rosarino, a diferencia de Boca Juniors, que tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, atraviesa un pésimo momento: fue eliminado de la Libertadores, de la Copa Argentina y de la Copa de la Superliga Argentina.

Pese a todo, el entrenador de Rosario Central dijo que “hay que tener fe”.

“Tenemos mucho respeto por el rival, como siempre, pero estamos pensando en nosotros. El equipo está convencido de lo que va a hacer. No va a ceder el protagonismo”, aseguró.

Cocca probó varias alineaciones en los últimos entrenamientos e incluso ensayó con cinco defensores y sin el experimentado centrocampista Néstor Ortigoza.

Entre los jugadores que ganaron la Copa Argentina que no estarán el jueves se destaca el delantero, emblema y goleador Marco Ruben, que fichó por el Atlético Paranaense brasileño.

PRESENCIA PARAGUAYA. En Boca Juniors estará a la expectativa el zaguero Junior Alonso y en la banca de Rosario Central estará Néstor Ortigoza.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Nahuel Molina, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Entrenador: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Rapallini, asistido por Gabriel Chade y Pablo González.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con capacidad para unos 42.500 espectadores.

Hora: 20.10 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.