17 nov. 2025

Boca Juniors y Rosario Central definen al “supercampeón” argentino

Boca Juniors, campeón de la Superliga de 2018, y Rosario Central, ganador de la Copa Argentina de ese mismo año, se enfrentarán este jueves con equipos renovados en la Supercopa Argentina.

Rosario Central Boca Juniors

Boca Juniors y Rosario Central definirán la Supercopa Argentina.

Foto: EFE

Esta final se disputa a único partido en un estadio neutral: el Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Ninguno de los dos equipos tienen al entrenador que ganó el título en 2018.

Gustavo Alfaro reemplazó a Guillermo Barros Schelotto, que dejó al Xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

En Rosario Central, Diego Cocca ocupó el lugar de Paulo Ferrari, quien asumió luego de que los directivos despidieran a Edgardo ‘el Patón’ Bauza, entrenador campeón de la Copa Argentina de 2018.

Alfaro ganó la Supercopa Argentina en 2012 con Arsenal, y su rival fue, justamente, Boca Juniors, que nunca se quedó con este trofeo.

Los planteles, sobre todo del Xeneize, también sufrieron grandes modificaciones.

Además, el centrocampista uruguayo Nahitán Nández sufrió un golpe este domingo en el triunfo por 1-2 ante Godoy Cruz en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y está en duda.

Lo más probable es que su lugar lo ocupe Emanuel Reynoso.

El equipo rosarino, a diferencia de Boca Juniors, que tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, atraviesa un pésimo momento: fue eliminado de la Libertadores, de la Copa Argentina y de la Copa de la Superliga Argentina.

Pese a todo, el entrenador de Rosario Central dijo que “hay que tener fe”.

“Tenemos mucho respeto por el rival, como siempre, pero estamos pensando en nosotros. El equipo está convencido de lo que va a hacer. No va a ceder el protagonismo”, aseguró.

Cocca probó varias alineaciones en los últimos entrenamientos e incluso ensayó con cinco defensores y sin el experimentado centrocampista Néstor Ortigoza.

Entre los jugadores que ganaron la Copa Argentina que no estarán el jueves se destaca el delantero, emblema y goleador Marco Ruben, que fichó por el Atlético Paranaense brasileño.

PRESENCIA PARAGUAYA. En Boca Juniors estará a la expectativa el zaguero Junior Alonso y en la banca de Rosario Central estará Néstor Ortigoza.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Nahuel Molina, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Entrenador: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Rapallini, asistido por Gabriel Chade y Pablo González.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con capacidad para unos 42.500 espectadores.

Hora: 20.10 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.