04 oct. 2025

Blas Armoa, el ‘carasucias’ que volvió locos a defensores del Olimpia

Blas Armoa, delantero del Sportivo Luqueño, tuvo este domingo su primera gran tarde en el fútbol de Primera División. El juvenil mostró lo mejor de su repertorio e hizo sufrir a los defensores del Olimpia.

blas.JPG

Blas Armoa supera la marca de Richard Ortiz. Foto: Última Hora

“La verdad estoy feliz con el partido que hice, feliz con los compañeros que rindieron muy bien también”, expresó la figura del empate contra Olimpia, ayer domingo, en el estadio Feliciano Cáceres.

El juvenil aseguró que cuenta “con la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico”, y que esa situación lo impulsó para elevar su rendimiento ante los decanos.

Blas Armoa, mundialista con la Selección Paraguaya en India, se refirió de forma específica al pedido que le hizo el entrenador Javier Sanguinetti. “Me dice que entre a hacer lo que más sé hacer, que entre a divertirme, a hacer mi juego”, expresó este lunes en Fútbol a lo Grande.

Y el delantero tomó muy en serio las indicaciones y creó múltiples problemas a los defensores del Olimpia. Sergio Otálvaro empezó a sufrirlo hasta que fue pintado de amarillo, después pasaron por esa circunstancia Abel Paredes y Richard Ortiz, que también vieron la cartulina de amonestación por las reiteradas infracciones.

El carasucias, declarado admirador de Kylian Sanmi Mbappé, delantero francés de PSG, “por su rapidez y por como encara” debutó en la Primera División de nuestro fútbol en un partido contra Libertad, con 17 años, después de consagrarse goleador con la Sub 15 y 16.

Más contenido de esta sección
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.