11 jun. 2026

Berizzo, sexto mejor pagado de Sudamérica

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Paraguaya, aparece en el sexto lugar del ranking de seleccionadores que mejor salario perciben en Sudamérica.

Eduardo Berizzo - Albirroja

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Un informe periodístico de Primicias Ecuador reveló los montos que cobran los entrenadores de las selecciones en Sudamérica donde los extremos están, sorprendentemente, en Brasil y Argentina.

Tité, entrenador de Brasil, percibe un monto de 3,9 millones de dólares anuales. Hay que destacar que esta cifra es mucho menor de la que por ejemplo tiene el argentino Diego Simeone, que según el periódico francés L’Equipe, percibe algo similar, pero él lo hace de forma mensual en el Atlético Madrid de España.

En lo que respecta al argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de nuestro país, aparece en el sexto lugar con un monto de USD 2.500.000 anuales. Por encima de los entrenadores de Ecuador, Bolivia y Argentina.

Precisamente Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, figura en el último lugar del ránking con 500.000 dólares anuales. Esto aún sin saber qué salario percibirá el flamante entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

El podio de los entrenadores de selecciones mejores pagados de Sudamérica lo componen los siguientes profesionales: El brasileño Tité (Brasil), el argentino Ricardo Gareca (Perú) y el colombiano Reinaldo Rueda (Chile).

El listado:

1- Tité (Brasil): USD 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): USD 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): USD 3.500.000

4- Óscar Tabárez (Uruguay): USD 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): USD 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): USD 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): USD 1.800.000

8- César Farías (Bolivia): USD 900.000

9- Lionel Scaloni (Argentina): USD 500.000

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.