13 feb. 2026

Berizzo quiere convocar una “selección local” para avanzar la preparación

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, avanzó en una entrevista divulgada este martes su idea de convocar a jugadores locales para avanzar en la preparación de las eliminatorias del Mundial de Catar, siempre dependiendo del calendario del fútbol paraguayo y de los protocolos ante el coronavirus.

berizzzo.jpg

Eduardo Berizzo se sumó a las prácticas albirrojas.

Foto: Prensa Selección Paraguaya

“Cuando tengamos una ventana de posibles entrenamientos sin complicar el desarrollo del campeonato local, y teniendo el cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del COVID, convocaríamos una selección local para tener un contacto cercano”, dijo al canal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Berizzo valoró el hecho que Paraguay reanudara el torneo Apertura, que estaba interrumpido por la pandemia, y se disponga a comenzar el Clausura, que servirá para elevar el nivel de los posibles convocados.

“Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las eliminatorias es una gran noticia para nosotros, volvió el fútbol, también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social”, indicó.

Por esa misma razón, Berizzo aplaudió el regreso de las Copas Libertadores y Sudamericana como medio para configurar la competitividad de los futbolistas.

“Una gran noticia porque que los jugadores compitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aún más competitividad de nuestros jugadores”, acotó.

En cuanto a los futbolistas guaraníes que militan en equipos extranjeros, Berizzo mostró su confianza en que estén disponibles para competir en las eliminatorias sudamericanas, cuyo comienzo está previsto para octubre.

Se refirió también al trabajo de la selección durante el parón futbolístico, un periodo en el que se entrenaron a sus órdenes un grupo de jugadores paraguayos de conjuntos de Argentina, donde el campeonato de liga fue declarado por terminado.

“Fundamentalmente lo que buscamos era ayudar en la puesta a punto de esos futbolistas para ir a la Argentina e integrarse a sus equipos después de un periodo largo de inactividad, ser una herramienta, ser un espacio donde puedan retomar entrenamientos, más allá de ser nuestra responsabilidad, creo que significó una ayuda pensando en ellos, y también para nosotros reafirmar conceptos tácticos”, señaló.

En las primeras dos jornadas del clasificatorio sudamericano Paraguay deberá enfrentarse a Perú y Venezuela.

Desde su llegada a la selección en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, con un saldo de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Paraguay no participa en un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.