05 abr. 2025

Berizzo apunta al fútbol con intensidad para medir a Serbia

El director técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo, declaró en Belgrado que los amistosos contra Serbia y Eslovaquia son muy importantes para asentar la idea de juego ante las eliminatorias del Mundial de 2022.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

“Tanto Serbia como Eslovaquia serán rivales importantes que medirán nuestro nivel. Así que estamos contentos y entusiasmados de estar aquí para jugar mañana este partido”, declaró Berizzo en la rueda de prensa.

El partido con Serbia se disputará este jueves a las 15.45, en la ciudad de Krusevac, a unos 190 kilómetros al sureste de Belgrado.

La estrategia del juego de la selección de Berizzo será similar a la de siempre “que es controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con intensidad, con dinamismo”.

“Para eso necesitamos recuperarlo bien con el sistema de presión alta, o lo más alta posible, jugar organizados y a partir de jugar organizados desarrollar nuestra idea de juego”, dijo el entrenador.

“Es un partido más de preparación para nosotros pensando en el año que viene, en las clasificatorias para el Mundial, y nos encontramos en una etapa de construcción del equipo probando jugadores que, esperemos, mañana sean una realidad con los cuales contar”, declaró Berizzo.

Señaló que la adaptación a jugar contra un equipo europeo “será inmediata” dada las experiencia de sus jugadores en distintos lugares.

“Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística”, advirtió.

Consideró que los serbios son un equipo muy peligrosos en el ataque “con la presencia de su centroatacante muy importante y con dos mediocentros, cualesquiera que use, de mucho juego, de mucha intensidad, de mucho ritmo. Para nosotros será una gran medida y debemos contraponer fútbol e intensidad también”.

Más contenido de esta sección
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.