05 sept. 2025

Bayern vuelve a ganar y golear de la mano de Musiala

Bayern Múnich interrumpió una racha negativa en la Bundesliga al golear al Bayer Leverkusen comandado por un inspirado Jamal Musiala.

4ea6fc049c30d778092257c8168c59871c1a6508.jpg

Jamal Musiala y Sadio Mané, jugadores del Bayern Múnich.

El Bayern interrumpió una racha negativa en la Bundesliga al golear al Bayer Leverkusen por 4-0 comandado por un inspirado Jamal Musiala, que fue el jugador que marcó las diferencias en la primera parte con un gol y dos asistencias.

El Bayern tuvo esta noche lo que no había tenido en la racha de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga: efectividad. Ya la primera llegada terminó en el fondo de la red con un remate de pierna derecha de Leroy Sané, tras desborde y centro de Musiala que inició así un recital de fútbol.

El propio Musiala marcó el segundo en el minuto 17, tras una pared con Thomas Müller. La jugada se había iniciado con un pase de Dayoy Upamecano desde la mitad del Bayern.

En el 39, otra vez a pase de Musiala, llegó el tercero, marcado por Sadio Mané con un remate de zurda desde el borde del área.

El Leverkusen, que se fue al descanso con una goleada a la espalda, había tenido dos buenas ocasiones. Un remate de Mousa Diaby en el 34 que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina y un disparo de media distancia de Manuel Andrich que pasó ligeramente desviado.

El Bayern combinaba rápido para llegar al área. A veces, en circunstancias en las que hubiera podido llegar a una posibilidad clara, intentaba un pase de más.

El dominio territorial del Bayern era claro lo mismo que las ventajas en cuanto a posesión de pelota y por momentos la presión adelantada hacía que el Leverkusen tuviera problemas en salir de su campo.

El gol de Mané, el tercero, llegó tras una recuperación de pelota en la mitad contraria por parte de Benjamin Pavard.

Al comienzo de la segunda parte el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, una de Mané y otra de Mathjis de Light, ante las que Lukas Hradecky reaccionó con buenas paradas. En el 56 un gol de Mané fue anulado por falta previa de De Light.

Luego el Bayern bajó un poco el ritmo. El Leverkusen tuvo si mejor ocasión en el 65, cuando Neuer reaccionó con una gran parada de pie ante un remate a quemarropa de Diaby.

El cuarto gol del Bayern llegó en el minuto 84, marcado por Müller que aprovechó un resbalón de Hradecky dentro del área para robarle la pelota y marcar a puerta vacía.

Ficha técnica:

4 Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano (Maazraoui, 81), De Light, Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka, 64); Musiala (Gravenberh, 81), Sané (Choupo Moting, 74); Müller, Mané (Gnabry, 64).

0 Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong (Aranguiz, 46), Andrich, Demirbay, Bakker (Hincapie, 46); Diaby (Hlozek, 74), Schick (Adli, 61), Hudson-Odoi (Azmoun, 61).

Goles: 1-0 (min 3), 2-0 (min 17, Musiala), 3-0 (min 39, Mané), 4-0 (min 84, Müller)

Árbitro: Tobías Stieler.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.