06 oct. 2025

Bayern Múnich golea fuera de casa y no deja espacio para las dudas

El Bayern Múnich no dejó espacio alguno para las dudas y ratificó su favoritismo ante el Pafos con una goleada por 1-5 en la Liga de Campeones con lo que sigue contando sus partidos por victorias.

UEFA Champions League - Pafos vs Bayern Munich

Jugadores del Bayern Múnich celebran un gol ante el Pafos.

Foto: SAKIS SAVVIDES/EFE

El club bávaro dejó el partido visto para sentencia en la primera parte y en la segunda se dio el iujo de bajar un poco las revoluciones.

Las posibles dudas que hubiera podido haber con respecto al desarrollo del encuentro se acabaron en el minuto 15 cuando Harry Kane marcó el primer gol del Bayern, con un remate de primera al segundo poste a pase de Michael Olise.

En el 20 Rapahel Guerreiro hizo el segundo con un remate desde cerca tras una pared con Nicholas Jackson, autor del tercero en el 31, al rematar dentro del área un pase de Olise.

La euforia inicial del club chipriota, que había tenido incluso el primer remate con dirección a puerta en el minuto 5 por intermedio de Pepe, empezó a diluirse. Cuando una galopada de Jaja en el 33, que terminó con un remate a los brazos de Manuel Neuer, volvió a despertar un poco la tribuna el cuarto del Bayern llegó a vuelta de correo marcado por Kane.

Sin embargo, el primer tiempo tuvo un final relativamente balsámico para el Pafos con un gran gol de Orsic que derrotó a Neuer con un remate desde fuera del área que se coló por la escuadra tras una pérdida de balón de Minjae Kim.

Al comienzo de la segunda parte el Pafos tuvo una buena ocasión con un cabezazo de Goldar en un saque de esquina, pero las llegadas del Bayern, aunque no eran tan frecuentes como en la primera mitad, apuntaban al quinto gol. Y éste llego en el 68, marcado por Olise al aprovechar un rebote tras un remate de Jackson.

En la segunda parte el Bayern bajó la intensidad. Los cambios -Luis Díaz se quedó en el vestuario, Kane salió en el 64 y Olise 73- también restaron poder ofensivo. Sin embargo, hubo ocasiones para el sexto, Jackon y Serge Gnabry estrellaron sendos disparos en los postes. Pero la prioridad parecía ser reservar fuerzas para las tareas por venir tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1: Pafos: Michael; Luckassen, David Luiz (Bruno Langa, 59), Goldar; Jaja (Dimata, 59) , Sunjic, Pepe, Dragomir (Quina, 66), Pileas; Anderson Oliveira (Bassouamina, 59), Orsic.

5; Bayern: Neuer; Laimer (Bischof, 84), Upamecano (Tah, 73), Minjae Kim, Guerreiro; Kimmich, Pavlovic; Olise (Karl, 73), Kane (Boey, 64), Luis Díaz (Gnabry, 46): Jackson.

Goles: 0-1 (min 15, Kane), 0-2 (min 20, Guerreiro), 0-3 (min 31, Jackson), 0-4 (min 34, Kane), 1-4 (min 45, Orsic), 1-5 (min 68, Olise)

Árbitro: Manfredad Lujkanciucas (Lituana). Amonestó a Orsic

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alphamega de Limassol. EFE

Más contenido de esta sección
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.
Con seis encuentros, este miércoles proseguirá la primera semana de Champions League. Debuta el campeón París Saint-Germain, pero, claramente se destaca el duelo que sostendrán en Alemania el Bayern Múnich y Chelsea.
Dusan Vlahovic, con dos goles, una asistencia en la segunda mitad y tiempo añadido de escándalo amarró este martes el empate ante un Borussia Dortmund (4-4) que en el minuto 94 ganaba por dos goles.
El Qarabag de Azerbaiyán derrotó este martes por 2-3 al Benfica en Lisboa tras remontar un 2-0 de la mano de los colombianos Camilo Durán y Kevin Medina en la jornada inaugural de la Liga de Campeones.
Dos penales materializados por Kylian Mbappé en una nueva noche europea con remontada en el Santiago Bernabéu, desató la ilusión del madridismo, que arrancó la Champions con triunfo.