07 abr. 2026

Bayern Múnich cierra una primera vuelta de récord

El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.

FBL-GER-BUNDESLIGA-COLOGNE-BAYERN MUNICH

Bayern sigue sumando puntos en la Bundesliga.

INA FASSBENDER/AFP

El Bayern de Múnich se impuso 3-1 en Colonia para igualar el récord de puntos (47) en una primera vuelta de la liga alemana, en la decimoséptima jornada de la Bundesliga.

El actual plantel sigue así los pasos del que consiguió acabar la primera mitad del torneo con esa misma cosecha de 47 puntos, el Bayern de la temporada 2013-2014, que dirigía Pep Guardiola. Entonces el Bayern terminó siendo campeón con autoridad y todo apunta a que así será en el actual curso, salvo que el equipo cambie totalmente de cara en la segunda mitad de la temporada.

Con su triunfo en Colonia, resistió además la presión del Borussia Dortmund (2º), que el martes había ganado 3-0 al Werder Bremen y se había aproximado provisionalmente a ocho puntos. El equipo amarillo vuelve a quedar a once unidades del gigante bávaro.

Los números del equipo impresionan: en toda la primera vuelta del campeonato el Bayern se ha mantenido invicto, con un balance de quince triunfos y dos empates.

En el pelotón de perseguidores que le siguen desde lejos, el RB Leipzig mantuvo este el tercer puesto en la clasificación gracias a su victoria 2-0.

Los cinco primeros puestos de la Bundesliga: Bayern Múnich 47 puntos, Borussia Dortmund 36, RB Leipzig 32, Stuttgart 32 y Hoffenheim 30.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.