16 feb. 2026

Bayern gana cómodamente y avanza en la Copa de Alemania

El Bayern Múnich venció este lunes a domicilio (1-3) a un combativo Energie Cottbus con lo que pasó sin mayores problemas a la siguiente fase de la Copa de Alemania, con goles de Robert Lewandowski, Kingsley Coman y Leon Goretzka.

SOCCER-GERMANY-ENE-BAYREPORT_14463113.JPG

El Bayern triunfó este lunes por la Copa de Alemania.

Foto: Reuters

El gol de la honra para el Cottbus llegó en el último instante del partido con un penalti convertido por Taz.

El partido se presentó como era de esperar, con el Bayern mandando en el campo, con estadísticas de posesión de balón por encima del 80 por ciento, y el Cottbus procurando ofrecer resistencia a través de la combatividad y el despliegue físico.

El Cottbus, un equipo de la cuarta categoría que se enfrentaba al campeón alemán, respondió corriendo detrás de cada pelota, tratando de cerrar el área al Bayern que, pese a superioridad, se demoró casi un cuarto de hora para generar la primera llegada clara: un remate dentro del área de Lewandowski que el meta Lennart Moser desvió contra el larguero en el minuto 14.

El Bayern siguió insistiendo pero las llegadas claras siguieron siendo escasas y el Cottbus lograba atravesar casi siempre una pierna dentro del área antes del último pase.

En el 31, finalmente, Lewandowski rompió el muro. La jugada surgió con cabezazo de Kingsley Coman, a centro de Joshua Kimmich, que Moser logró parar a medias. El rebote le quedó a Lewandowski que sólo tuvo que empujar el baló dentro de la portería.

Durante el primer tiempo, el Bayern tuvo dos posibilidades de aumentar, primero en el 34 con un remate de Lewandowski y luego en el 39 con un cabezazo de Coman al larguero.

El Cottbus siguió luchando pero su presencia en la mitad del Bayern era escasa y esporádica.

En la segunda parte el Bayern salió a buscar el segundo y en el 47 tuvo una excelente ocasión en los pies de Lewandowski

El Bayern ganó impulso con el ingreso de Goretzka, por Renato Sanches, en el 63.

Ya dos minutos después Goretzka hizo la jugada previa para el segundo gol del Bayern, marcado por Coman con un remate desde fuera del área.

En el 85, con un remate desde el centro del área, el propio Goretzka marcó el tercero con lo que el partido ya estaba sentenciado.

Al Bayern le dio tiempo para hacer debutar al internacional francés Lucas Hernández -ex jugador del Atlético de Madrid-, que entró por Niklas Süle en el 88.

Más contenido de esta sección
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.