10 jun. 2025

Bayer Leverkusen jugará la Europa League

El Bayer Leverkusen jugará la Europa League tras empatar este martes 0-0 ante el Club Brujas en su último partido de la fase de grupos.

Bayer Leverkusen

Jugadores de Bayer Leverkusen posan antes de un partido.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen jugará la Europa League tras empatar este martes 0-0 ante el Club Brujas en su último partido de la fase de grupos de la Champions League, competición de la que ya estaba eliminado.

El partido no tuvo mayor historia. El Leverkusen tuvo un comienzo en que se le notaba que arrastraba la inseguridad propia de una mala temporada. Con frecuencia tenía pérdidas de balón fáciles en el centro del campo y en el último tercio le faltaba claridad y decisión.

El Brujas, cuando tenía la pelota, mostraba más seguridad y precisión, pero el campeón belga había optado por dejar la iniciativa al Leverkusen, con lo que se desarrolló una primera parte pobre en ocasiones.

La mejor llegada del Leverkusen -también fue la primera- fue en el minuto 33 con un remate del francés Mousa Diaby dentro del área, a pase del inglés Callum Hudson-Odoi, que el meta Simon Mignolet desvió a saque de esquina.

Esa ocasión pareció darle cierta seguridad al Leverkusen, que tuvo algunos buenos minutos. Pero luego llegó otra de las imprecisiones en la creación del juego que llevó a una gran ocasión del Brujas. El argentino Exequiel Palacios perdió la pelota a pocos metros del área, lo que le permitió al ghanés Kamal Sowah llegar en buena posición a un remate ante el que el meta finlandés Lukas Hradecky reaccionó con una buena parada.

La segunda parte se inició con una andanada ofensiva del Brujas, que culminó con un remate al larguero del canadiense Tajon Buchanan. Luego la película del partido volvió a ser más o menos la misma de la primera parte. El Leverkusen tenía un poco más de claridad que en la primera parte, pero sin llegar a mostrar contundencia.

De llegadas claras del Bayer solo se puede mencionar un cabezazo del checo Patrick Schick en el minuto 54 tras un saque de esquina, y un remate al larguero de Robert Andrich en una jugada que luego fue invalidada.

El Brujas, pese a que necesitaba ganar para tener el primer lugar del grupo, ni siquiera intentaba tener posesiones largas.

Al final, al Leverkusen le alcanzó para el punto que, gracias a la derrota del Atlético de Madrid en Oporto (2-1), le permite pasar a jugar al menos la Liga Europa.

- Ficha técnica:

0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Kossonou; Frimpong, Palacios (Demirbay, m.46), Andrich, Bakker; Diaby (Adli, m.76), Schick (Hlozek, m.89) y Hudson-Odoi (Amiri, m.76).

0 - Brujas: Mignolet; Boyata, Mechele, Meijer; Buchanan, Vanaken, C.Nielsen, Sobol (Larin, m.79); Sowah, Jutgla (Yaremchuk, m.87) y Lang (Skov Olsen, m.67).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia), que aAmonestó a Palacios y Andrich,. del Bayer; y a Sobol, Boyata y Nielsen, del Brujas.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la BayArena de Leverkusen.

Más contenido de esta sección
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.