02 feb. 2026

Barco viaja a Inglaterra “contento” por ir al Brighton

El lateral argentino Valentín Barco viajó este miércoles rumbo a Inglaterra, donde jugará en el Brighton & Hove Albion, y afirmó sentirse “contento” por este salto en su carrera y “agradecido” a su ya exequipo, el Boca Juniors.

763f65be3ba17ca58558f89fb4cda4e74ef41959w.jpg

Barco será compañero de Julio Enciso.

En declaraciones a ESPN antes de abordar su vuelo hacia el país europeo, el futbolista de 19 años se mostró “muy contento por este paso” y “agradecido a todos los hinchas de Boca, el club, los dirigentes, por estos diez años” vividos en la entidad ‘xeneize’.

“Boca es todo para mí. Me dieron todo desde el principio; yo llegue a los 9 años al club, toda una vida”, afirmó el futbolista nacido en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

En contraste con el rencor con el que la entidad habló del futbolista una vez se ratificó que iba a pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para irse a la Premier League, Barco reiteró su agradecimiento tanto al club como a sus seguidores.

Hace un par de semanas, el presidente de Boca, el exfutbolista Juan Román Riquelme, criticó la actitud de Barco, de quien dijo en una entrevista que “lo que hizo estuvo muy mal”.

“A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no. Por eso, la decisión siempre es del jugador y después está el representante y la familia”, agregó.

Fuera de estas afirmaciones y pese a su juventud, Barco comentó que intenta “estar siempre tranquilo” y “no pensar en el afuera” para centrarse en lo que le toca “hacer dentro de la cancha”.

Además, se mostró “orgulloso” por haber cumplido en el reciente Preolímpico Sudamericano de Venezuela “el objetivo” de clasificar a la selección argentina sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estábamos todos muy contentos”, aseveró acerca del combinado nacional dirigido por Javier Mascherano.

El pasado 20 de enero el Brighton hizo oficial el fichaje de Barco por un período de cuatro años y medio, hasta junio de 2028.

Barco disputó 35 partidos con el primer equipo de Boca Juniors y fue uno de los más destacados en la pasada Copa Libertadores, donde el ‘Xeneize’ alcanzó la final que perdió ante Fluminense.

El argentino espera ingresar en la nómina de talentos sudamericanos que han triunfado en el Brighton, como Moisés Caicedo, Julio Enciso, Pervis Estupiñán, Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister y Steven Alzate. EFE

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.