17 jun. 2024

Barco viaja a Inglaterra “contento” por ir al Brighton

El lateral argentino Valentín Barco viajó este miércoles rumbo a Inglaterra, donde jugará en el Brighton & Hove Albion, y afirmó sentirse “contento” por este salto en su carrera y “agradecido” a su ya exequipo, el Boca Juniors.

763f65be3ba17ca58558f89fb4cda4e74ef41959w.jpg

Barco será compañero de Julio Enciso.

En declaraciones a ESPN antes de abordar su vuelo hacia el país europeo, el futbolista de 19 años se mostró “muy contento por este paso” y “agradecido a todos los hinchas de Boca, el club, los dirigentes, por estos diez años” vividos en la entidad ‘xeneize’.

“Boca es todo para mí. Me dieron todo desde el principio; yo llegue a los 9 años al club, toda una vida”, afirmó el futbolista nacido en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

En contraste con el rencor con el que la entidad habló del futbolista una vez se ratificó que iba a pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para irse a la Premier League, Barco reiteró su agradecimiento tanto al club como a sus seguidores.

Hace un par de semanas, el presidente de Boca, el exfutbolista Juan Román Riquelme, criticó la actitud de Barco, de quien dijo en una entrevista que “lo que hizo estuvo muy mal”.

“A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no. Por eso, la decisión siempre es del jugador y después está el representante y la familia”, agregó.

Fuera de estas afirmaciones y pese a su juventud, Barco comentó que intenta “estar siempre tranquilo” y “no pensar en el afuera” para centrarse en lo que le toca “hacer dentro de la cancha”.

Además, se mostró “orgulloso” por haber cumplido en el reciente Preolímpico Sudamericano de Venezuela “el objetivo” de clasificar a la selección argentina sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estábamos todos muy contentos”, aseveró acerca del combinado nacional dirigido por Javier Mascherano.

El pasado 20 de enero el Brighton hizo oficial el fichaje de Barco por un período de cuatro años y medio, hasta junio de 2028.

Barco disputó 35 partidos con el primer equipo de Boca Juniors y fue uno de los más destacados en la pasada Copa Libertadores, donde el ‘Xeneize’ alcanzó la final que perdió ante Fluminense.

El argentino espera ingresar en la nómina de talentos sudamericanos que han triunfado en el Brighton, como Moisés Caicedo, Julio Enciso, Pervis Estupiñán, Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister y Steven Alzate. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.