04 may. 2024

Barcelona logra su vigésimo quinto título de campeón

El Barcelona logró este domingo su vigésimo quinto título de Liga tras ganar por 2-4, con un triplete de Messi y un gol de Coutinho al Deportivo La Coruña, que desciende a Segunda.

636606352842233423.jpg

Messi, Coutinho y Suarez a puro festejo. Foto: EFE

Un triplete de Lionel Messi y un gol del brasileño Philippe Coutinho, que fue el encargado de abrir la cuenta del Barcelona, dieron este domingo el título al conjunto azulgrana en el estadio Abanca-Riazor ante un Deportivo (2-4) que firmó su sentencia y jugará la próxima temporada en Segunda División.

El Deportivo se resistió a morir y se repuso del 0-2 que tenía el Barcelona a los 38 minutos con un gol de Lucas Pérez antes del descanso y otro de Emre Çolak en la segunda parte.

Con el 2-2, el Deportivo tuvo opciones, incluso, de adelantarse para logar una victoria que hubiera alargado su vida, pero no lo consiguió.

El Barcelona movió el banquillo y dos asistencias de Suárez a Messi (ya le había dado el primer gol), sentenciaron el título de Liga, acercaron la Bota de Oro al argentino y mandaron a los deportivistas a Segunda. EFE

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.