27 jul. 2025

Barcelona cede a Coutinho al Aston Villa

Barcelona confirmó la cesión hasta final del presente curso de Philippe Coutinho al Aston Villa, equipo que se hará cargo de una parte de la ficha del jugador.

Equipo ideal 2021-_Mesa de trabajo 1 - copia.png

Coutinho podría jugar en el Flamengo en 2022.

Foto: EFE

El acuerdo, que está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra. Según el comunicado del Barcelona, está previsto que Philippe Coutinho viaje a Birmingham en las próximas horas.

Será la segunda cesión de Coutinho desde que en enero de 2018 fichara por el FC Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

El rendimiento de Coutinho, que ahora tiene 29 años y finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado. Prueba de ello es que ya jugó a préstamo en el Bayern de Múnich en la temporada 2019-20.

El Barcelona se desprende, así, de una de las fichas más altas de la primera plantilla, lo que le permitirá aligerar el margen salarial para inscribir a nuevos jugadores como el español Ferran Torres.

En los tres años que ha jugado en el Barcelona, el brasileño ha disputado un total de 106, ha anotado 25 goles y ha repartido 15 asistencias.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.