18 abr. 2024

Australia, a semifinales gracias a los penales

Australia se clasificó para las semifinales del Mundial femenino al imponerse a Francia en una dramática tanda de penales.

F3U1L10WIAECKNQ.jpg

Australia es semifinalista del Mundial femenino.

Australia se ha clasificado para las semifinales del Mundial femenino al imponerse a Francia en una dramática tanda de penaltis (7-6), a la que se llegó tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a cero.

Las ‘Matildas’ acceden por primera vez a unas semifinales del torneo universal y frustran el sueño de Francia, que alcanzó dicha ronda en la edición de 2011 disputada en Alemania. Hace cuatro años, en la que las galas fueron anfitrionas, perdieron también en cuartos ante la posteriormente campeona, Estados Unidos (1-2), que remontó el partido con dos penaltis transformados por Megan Rapinoe.

Australia se enfrentará el próximo miércoles en semifinales al ganador del partido Inglaterra-Colombia, que jugarán a partir de las 10.30 GMT. La otra plaza de finalista saldrá del duelo del martes entre España y Suecia, que eliminaron a Países Bajos y Japón, respectivamente.

Tras un encuentro equilibrado, con ocasiones en ambas porterías pero sin acierto ante las guardametas, hicieron falta nada menos que veinte penas máximas para que se resolviera esta eliminatoria.

Australia tuvo varias ocasiones para sellar su clasificación, pero tuvo que esperar al decimonoveno tiro (hubo que repetirlo), lanzado por Vicki Becho al palo, para alcanzar la ventaja definitiva porque en el vigésimo Cortnee Vine ya no perdonó y selló el definitivo 7-6.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Femenina enfrenta este jueves a Chile buscando el pasaje a semifinales del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.
Las chicas de la Selección Paraguaya van por su segunda victoria en la Conmebol Sub 17 Femenina donde este viernes tendrán como rivales a la Selección de Bolivia.
La primera edición de la Copa de Oro femenina arranca este martes en Estados Unidos con doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la Conmebol, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Gustavo Sotelo fue confirmado este lunes como nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.
Paraguay fue confirmada como sede de la próxima Conmebol Sub 17 Femenina que otorga pasajes al Mundial de República Dominicana.
La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, afirmó que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte” tras el episodio del beso por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.