21 jul. 2025

Aurelio Ramón González: El Capitán Eterno que eligió la patria y el Olimpia

Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.

olimpia

Foto: Gentileza

Goleador temible, capitán con carácter y símbolo de fidelidad, Don Aurelio fue considerado por muchos como el segundo mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, solo detrás de Arsenio Erico. Marcó más de 200 goles en su carrera, todos vistiendo los colores del Decano.

Aurelio Ramón González

Pero su grandeza no se limitó al campo de juego. En la cúspide de su carrera, cuando San Lorenzo y Racing Club de Avellaneda pujaban por su contratación, González tomó una decisión que lo inmortalizó: rechazó las ofertas del fútbol argentino para permanecer en el Olimpia y además sumarse al frente de batalla durante la Guerra del Chaco, defendiendo a su país con valentía.

A 28 años de su partida, su legado sigue tan vigente como su ejemplo de lealtad, coraje y amor por la camiseta.

Por Victor Hugo Bogarin

Más contenido de esta sección
Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.
Libertad derrotó por 0-1 al 2 de Mayo y en “La Terraza del País”, alcanzó su 26ª estrella en torneos ligueros. Un gol de penal de Matías Espinoza fue suficiente para asegurar un título más a sus vitrinas.
Sportivo Trinidense recibe a Guaraní por la 22ª jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
2 de Mayo y Libertad juegan en el estadio Río Parapití, por la 22ª del Torneo Apertura.
El Deportivo Capiatá logró una ajustada victoria (2-1) sobre Encarnación y se mantiene en la punta del campeonato. Otro equipo que también sonrió este sábado es River Plate, que goleó por 4-0 a Sol de América.
El ahora portero titular de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, al parecer está en el interés de un equipo argentino que recientemente se desprendió de un portero paraguayo.