28 jul. 2025

Atractivo duelo en La Huerta

A las 16:00, en el estadio La Huerta del asunceno barrio Las Mercedes, Libertad recibirá a Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Libertad Nacional

Libertad y Nacional se miden esta tarde.

Foto: Gentileza - APF

El Gumarelo es, de entre los dos, el que más necesita la victoria, pues el vigente campeón del fútbol paraguayo todavía no conoce el triunfo en este torneo.

En la primera fecha cayó ante Sportivo Luqueño, en la segunda solo empató contra 2 de Mayo. De hecho, la urgencia del equipo liberteño se basa en la falta de gol, pues aún no ha marcado. El mismo presidente de la institución, Rubén Di Tore, mostró esta semana su malestar por esta situación.

Por el contrario, Nacional llega con buenas sensaciones al duelo, ya que empató con Olimpia en el arranque y hace una semana triunfó sobre Guaraní, rivales de la parte alta de la tabla. Por otra parte, ayer el club anunció la contratación del defensor central venezolano Thomas Gutiérrez y del volante Tobías Sanabria.

Más contenido de esta sección
Con goles de Alexis Verdún (23’) y Santiago Santacruz (45’) el Deportivo Capiatá (24 puntos) derrotó a Sol de América (15) y aviva crisis del Danzarín que se encuentra en la zona roja a raíz de la caída. Sin embargo para los auriazules capiateños la victoria significa ubicarse a un punto del líder 12 de Junio que tiene 25 unidades.
El Tigre de barrio Jara capitaliza tres puntos vitales en el estadio La Catedral ante Santaní y se adueña de manera provisoria de la punta del torneo de la División Intermedia.
El Sportivo Luqueño presentó de manera oficial a Alberto Espínola, defensa que últimamente defendió la camiseta de Olimpia.
En Cerro Porteño suena el nombre del lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, últimamente en el fútbol belga.
Olimpia confirmó que disputará un amistoso frente a un campeón de América pensando en los preparativos por el segundo semestre de la temporada.
De acuerdo con informaciones, está muy avanzado la llegada de Adrián Alcaraz a Olimpia y la ida de Robert Rojas a Libertad, en una negociación que podría denominarse como un “trueque” entre los clubes.