28 mar. 2024

Atlético Nacional empata con Lanús en regreso de Osorio al Atanasio Girardot

Atlético Nacional empató 0-0 con el Lanús en su último partido de pretemporada, que supuso el regreso de Juan Carlos Osorio al estadio Atanasio Girardot con los “verdolagas” tras cuatro años en los que dirigió al Sao Paulo y a las selecciones de México y Paraguay.

Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Foto: EFE

Para el estratega colombiano, el partido fue una oportunidad para darle minutos a jugadores nuevos como Alberto ‘Tino’ Costa, Jarlan Barrera y Daniel Muñoz, mientras que también aprovechó para probar al juvenil Juan David Cabal.

Entre tanto, Lanús, que es dirigido por Luis Zubeldía, saltó al terreno de juego con experimentados jugadores como José ‘Pepe’ Sand y Lautaro Acosta, a quienes se sumaron algunas de las caras nuevas como el exportero de Boca Juniors Agustín Rossi y el juvenil colombiano José Luis Sinisterra.

El partido estuvo muy cortado en la etapa inicial y ninguno de los dos equipos logró imponerse en el centro del campo, donde primó el juego fuerte que cortó los avances de ambos conjuntos.

Los locales apostaron por buscar al goleador Hernán Barcos, que tuvo por detrás a Barrera, Costa, Pablo Ceppelini y a Juan Pablo Ramírez quienes trataron de asociarse en terreno contrario.

No obstante, ninguno de los dos equipos consiguió generar oportunidades claras del gol y ambos ratificaron que recién va a comenzar la temporada.

En la etapa colombiana, Osorio cambió a la mitad de su equipo y puso a debutar en el Atanasio Girardot a Neyder Moreno, al delantero argentino Patricio Cucchi y al guardameta Aldair Quintana, quien llegó a pelearle el puesto al veterano José Fernando Cuadrado.

El verdolaga salió con la mirada puesta en abrir el marcador lo más rápido posible con remates de Moreno, quien llegó procedente del Envigado; de Ceppelini, que envió un zurdazo al palo al minuto 59, y de Costa, con un fortísimo remate que exigió a Rossi al 67.

Lanús, entre tanto, apeló a la velocidad de Sinisterra y de Acosta para tratar de hacer daño al contragolpe pero se encontró con una defensa “verdolaga” muy organizada.

Con el paso de los minutos el partido perdió intensidad y, pese a que Atlético Nacional se hizo del balón y se apostó en terreno rival, ninguno de los dos equipos tuvo muchas oportunidades para anotar y el juego terminó 0-0.

En el cierre, el árbitro expulsó al centrocampista Guillermo Acosta, de Lanús, y al juvenil Yilmar Velásquez, de los locales, por una discusión.

Antes del partido, los colombianos aprovecharon para presentar como nuevo refuerzo al centrocampista Baldomero Perlaza, quien llega del Independiente Santa Fe.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.