26 oct. 2025

Atlanta de Miguel Almirón y Tito Villalba pone un pie en final de la MLS

La conexión latinoamericana del Atlanta United, formada por el venezolano Josef Martínez, el argentino Franco Escobar y el paraguayo Héctor Villalba, lideró anoche la goleada (3-0) ante los Red Bulls de Nueva York en el partido de ida de la final de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

atalnta.jpg

Tito Villalba celebra un gol con el Atlanta United.

Foto: @ATLUTD

El dominio del Atlanta United fue completo en todas las facetas del juego y, aunque al descanso se fue solo con la ventaja de 1-0, el gol que marcó Martínez en el minuto 32, el equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo Tata Martino siempre tuvo encarrilado en el partido.

De nuevo, Martínez protagonizó una gran acción de goleador al bajar perfecto con el pecho el balón que desde la derecha le había puesto su compañero Jeff Larentowicz y ya solo con la izquierda batió a media altura al arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles.

El gol de Martínez fue el trigésimo cuarto en lo que va de temporada, combinando los 31 de la temporada regular (nuevo récord) y los tres que lleva en los playoffs, que le permiten también tener la mejor marca combinada al superar los 33 que logró el estadounidense Roy Lassiter en la temporada de 1996.

Luego Larentowicz se convirtió en la gran figura del partido al hacer una gran labor tanto en defensa como en la organización del juego del Atlanta United.

Aunque los Red Bulls pudieron conseguir el empate tras el gol marcado por el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que el árbitro del encuentro Kevin Stott anuló por fuera de juego tras la revisión del VAR, sería el Atlanta United, quien en el minuto 71, por mediación de Escobar, lograra el 2-0.

El centrocampista paraguayo Miguel Almirón encontró al alemán Julian Gressel desmarcado por el lado izquierdo, este centró y, aunque su pase superó a Martínez, fue Escobar el que llegó para rematar y superar a Robles, que nada pudo hacer por evitar el segundo gol.

Con todo decidido a favor del equipo local, que tuvo el apoyo de 70.016 espectadores que se dieron cita en las gradas del Mercedes-Benz de Atlanta, sería Villalba, que entró en sustitución de Martínez, quien en el tiempo de descuento (90+5) lograse el definitivo 3-0.

El jugador paraguayo, con un disparo potente de pierna derecha, batió por bajo y pegado al poste izquierdo a Robles que se quedó sin capacidad de reacción.

Villalba, en el minuto 90, había tenido otra oportunidad de conseguir el gol cuando superó a los dos marcadores que tenía dentro del área y su remate de pierna derecha pegó en la parte baja del poste izquierdo del marco de los Red Bulls.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey).

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.