19 ago. 2025

Así podría impactar la “cuarentena social” en el fútbol

Juan Carlos Portillo, viceministro de salud, despejó dudas y aclaró cómo podría impactar la “cuarenta social” en el fútbol profesional.

EfvNwS9XYAEXN0S.jpg

Portillo habló con Fútbol a lo Grande y habló sobre el fútbol paraguayo.

Foto: Prensa - APF

El Gobierno Nacional trabaja en la redacción del decreto de “cuarentena social”, que pretende en líneas generales, ya que no se tiene aún los alcances del mismo, es desalentar lo que consideran como potenciales círculos de contagios: Las reuniones informales.

Juan Carlos Portillo, en Fútbol a lo Grande, comentó que se sigue analizando si incluir o no al fútbol dentro de la nueva normativa. Sin embargo, aclaró que no se parará el torneo, sino que se estudia que puedan marcarse nuevos horarios para la disputa de los partidos.

Reiteró que no está definido aún, ya que se contempla además que el deporte constituye una forma de distracción para la población y que en el aspecto sanitario, el protocolo de la APF con un cumplimiento importante y está dan resultados con una tasa de contagio aceptable.

Más contenido de esta sección
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.