26 ene. 2026

Así despidió Chilavert a Iker Casillas

José Luis Chilavert le dedicó unas palabras a Iker Casillas, quien este martes anunció su retiro del fútbol profesional.

casila.jpg

Chilavert y Casillas, abrazados en el Mundial 2002.

José Luis Chilavert, exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol, utilizó sus redes sociales para despedir y desear el mejor de los éxitos al español Iker Casillas, quien este martes anunció oficialmente su retiro del fútbol.

“Éxitos siempre querido Iker y disfruta la vida con la familia, leyenda del fútbol mundial. The Best”, escribió Chilavert.

Embed

Chilavert e Iker Casillas jugaron en contra en el Mundial de Corea-Japón 2002. En varias oportunidades ambos expresaron que se admiran mutuamente.

Casillas está considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol español.

El exguardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa. Fue capitán de la selección española, con la que sumó el oro del Mundial 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Porto. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.