20 nov. 2025

Argentinos Juniors se asegura el liderato

Argentinos Juniors del paraguayo Gabriel Ávalos derrotó a Atlético Nacional y se aseguró el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors

Argentinos Juniors jugará Copa Sudamericana en el 2024.

Foto: Prensa - Argentinos Juniors

Argentinos Juniors aseguró este miércoles el privilegio de terminar como del Grupo F de la Copa Libertadores al ganar por 1-0 en la quinta y penúltima jornada a Atlético Nacional, que quedó fuera de la zona de clasificación a falta de una fecha.

El Bicho lidera con 12 puntos, seguido por la Universidad Católica con seis unidades (-2 de diferencia de gol) y Atlético Nacional con cinco (-1).

Cuarto, todavía con posibilidades de clasificarse, está el Nacional uruguayo, con cinco unidades (-3).

El conjunto argentino, claro dominador del encuentro, recién consiguió abrir el marcador a los 90 minutos gracias al gol Emanuel Herrera, que había ingresado en el segundo tiempo.

La primera ocasión clara de gol fue a los seis minutos, cuando el delantero uruguayo de Argentinos Juniors Marcelo Cabrera cabeceó desviado un centro de la derecha de Jonathan Sandoval.

Poco después, un remate de media distancia de Gabriel Florentín se fue rozando el poste.

El portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, tuvo muy buenas intervenciones que mantuvieron con vida a los visitantes

El Bicho de La Paternal fue el claro dominador del encuentro e hizo más méritos que su rival para quedarse con la victoria.

Argentinos Juniors tuvo el doble de posesión que los visitantes, pero falló casi siempre en la definición.

Los colombianos no pudieron contraatacar y las pocas veces que pisaron el campo contrario no lograron inquietar al portero local.

A dos minutos del final, un tiro libre del centrocampista colombiano Neyder Moreno, que había ingresado en el segundo tiempo, pasó por encima de la barrera, pegó en el poste y se fue por la línea del fondo.

A los 90 minutos, Herrera punteó una pelota en el área y descolocó a Quintana, que no pudo impedir el gol.

Hasta ese entonces, Atlético Nacional quedaba segundo en zona de clasificación con seis puntos por mejor diferencia de gol que Universidad Católica.

En la sexta y última jornada, Argentinos Juniors visitará a Nacional y Atlético Nacional a Universidad Católica.

Embed

Más contenido de esta sección
Carlos Coronel, portero paraguayo, ya no seguirá en el New York Red Bulls, después de varias temporadas y en el fútbol guaraní podría estar su destino. Olimpia y Libertad serian opciones.
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.