29 dic. 2025

Argentina, sin sorpresas para el combo de eliminatorias

La Selección Argentina dio a conocer su lista de convocados para medir a Paraguay, Uruguay y Perú donde no se destaca ninguna novedad

Scaloni, Messi_11021844.jpg

Los jugadores deberán cumplir el plan de mitigación del virus.

Foto: EFE

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lautaro Martínez encabezan una lista de convocados sin grandes sorpresas que informó este lunes el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para los partidos de octubre de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay, Uruguay y Perú.

El seleccionador de la Albiceleste vuelve a confiar en gran parte del plantel que le dio a Argentina el título de la Copa América de Brasil de este año y que disputó los partidos anteriores de las eliminatorias.

Lo más llamativo de la nómina es la presencia de los lesionados Paulo Dybala y Exequiel Palacios, junto con los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario, ausentes en los últimos partidos.

Sin embargo, todos ellos ya habían sido convocados con anterioridad por Scaloni.

Andrada y Alario ocupan los lugares que dejaron vacantes Gerónimo Rulli y Emiliano Buendía.

Julián Álvarez y Franco Armani, ambos de River Plate, son nuevamente los únicos dos futbolistas que juegan en la Liga argentina.

La Albiceleste visitará el 7 de octubre a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

La lista completa de Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

- Arqueros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

- Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-HOL), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax-HOL).

- Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-ALE), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-ING), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla).

- Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen-ALE), Lionel Messi (PSG-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate-ARG) y Paulo Dybala (Juventus-IRA).

Más contenido de esta sección
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.