08 abr. 2025

Aprueban la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports

La 142 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este martes por unanimidad la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición se celebrará en 2025 en Arabia Saudí.

eSports.jfif

Jugar en otro nivel. La asamblea del COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports.

Foto: Gentileza

La asamblea olímpica, reunida en París, dio el visto bueno a la propuesta de la Ejecutiva del COI y del Comité de Arabia Saudí, que alcanzaron un acuerdo a doce años.

Se votó a mano alzada y no se registraron votos en contra ni abstenciones, después de una larga exposición para destacar que los Juegos para deportes electrónicos respetarán los valores olímpicos.

El comité saudí se esforzó durante la Sesión en explicar los progresos hechos por su país en el fomento del deporte femenino, con 330.000 deportistas federadas, casi 40 equipos que compiten a escala internacional y siete presidentas de federación.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó que estos Juegos de eSports tendrán financiación propia, que no saldrá de los beneficios de los Juegos Olímpicos ni irá en detrimento de otros deportes.

Arabia Saudí se ha posicionado significativamente en la organización de distintas competiciones deportivas. La última que le fue adjudicada fueron las finales WTA de 2024 a 2026, decisión que fue criticada por algunas integrantes del circuito. EFE

Más contenido de esta sección
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París de este domingo enviará “un mensaje muy positivo a todo el mundo”, aseguró este sábado la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
Ana Patricia y Duda lograron este viernes la segunda medalla de oro olímpica femenina de vóley de playa.
‘Las Leonas’ sufrieron para repetir podio olímpico en París 2024, con una difícil victoria sobre Bélgica.
Los Juegos Olímpicos de París dejaron otra escena emotiva, que tuvo como protagonista a la colombiana Mari Leivis Sánchez, luego de colgarse la medalla de plata.
La boxeadora argelina Imane Khelif concluyó sus controvertidos Juegos de París con el título de campeona olímpica de la categoría de 66 kilos tras derrotar a la china Liu Yang en la final.
España consiguió este viernes, en París, el oro olímpico, su segunda medalla dorada luego de 32 años, al vencer 3-5 en la prórroga a Francia.