24 abr. 2024

APF adecua VAR a protocolos sanitarios

Paraguay trabaja en la modificación de la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR) para adecuarla a protocolos sanitarios cuando deba proseguir la liga, el 17 de julio próximo, en medio de la pandemia del coronavirus.

diaz de vivar.jpg

Mario Díaz de Vivar, árbitro paraguayo.

Foto: @APFOficial

Uno de los cambios definidos es la reducción de los “integrantes del equipo de 7 a 4 (el árbitro VAR, el AVAR, un operador y un supervisor), número mínimo que garantiza rendimiento y favorece el distanciamiento”, anunció este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Otra variación consiste en “cambiar la sala VOR (Vídeo Operation Room) a espacios más amplios que permitan el distanciamiento necesario entre los integrantes del equipo”, detalló el organismo en un comunicado.

Se prevé además “la configuración de placas divisorias de acrílico transparente ultrafino” que garanticen el aislamiento de los operadores del sistema aplicado desde este año en todos los torneos.

La APF resolvió mantener el auxilio tecnológico después de que la FIFA resolviera el 8 de mayo pasado dejar esa decisión a criterio de las asociaciones nacionales.

El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada en medio de un cronograma de movilización progresiva de las plantillas, bajo estrictas medidas supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay ha dejado hasta hoy 11 muertes y 986 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.