La crisis de ueno bank sigue generando preocupación en el fútbol paraguayo. Esta vez, quien se pronunció fue Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), quien confirmó que numerosos jugadores de Primera División se encuentran afectados por la situación de la entidad financiera.
En contacto con D10, Delgado explicó que el impacto alcanza especialmente a futbolistas de los clubes que tenían a ueno bank como uno de sus principales patrocinadores: Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, Sportivo Luqueño y Rubio Ñu.
“Hay muchos jugadores afectados, todos los jugadores cuyo ueno era auspiciante están afectados, todos cobraban sus salarios por ahí”, manifestó el titular de la FAP, dejando en evidencia el alcance que tiene el problema dentro de los planteles del fútbol paraguayo.
Delgado tampoco ocultó su indignación por lo ocurrido y lanzó una dura frase al referirse a los responsables de la situación financiera que atraviesa el banco.
“Los ladrones de gallina siempre están presos, pero los verdaderos ladrones son los de saco y corbata”, expresó.
El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay calificó lo sucedido como un golpe duro para los futbolistas y adelantó que el gremio analizará los pasos a seguir para defender los intereses de sus asociados.
“Es un golpe duro, vamos a ver qué determinación tomar. Esperemos que se haga justicia y paguen los responsables”, agregó.
REUNIÓN CON ABOGADOS. En ese sentido, Delgado adelantó que este jueves por la noche mantendrán una reunión con asesores legales para estudiar el escenario y determinar qué camino tomar ante las consecuencias que dejó la crisis de ueno bank.
La FAP buscará analizar las alternativas disponibles y los mecanismos para acompañar a los jugadores afectados, en un contexto de incertidumbre que ya golpea a varios planteles del fútbol nacional.